Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 21 Octubre 2016  |  Visto: 2.416 veces


Foto de archivo de Entre Cuerdas y Metales

El concurso Entre Cuerdas y Metales, que organizan la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música, celebrará este año su vigésima edición. Por este motivo, los impulsores han preparado un programa lleno de novedades, que se dará a conocer en la presentación del certamen que tendrá lugar durante la primera semana de noviembre.

 

El concejal de Juventud de Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, consciente de la calidad y relevancia que día a día va adquiriendo este concurso, tanto a nivel local como regional, instó, el pasado mes de mayo, al Gobierno de la Comunidad Autónoma, al reconocimiento que este certamen se merece, consiguiendo por parte de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación y Universidades su apoyo económico para esta XX edición. El programa de actividades dará comienzo durante el próximo mes de noviembre, continuando a lo largo del 2017, mientras que la clausura se celebrará el 12 de mayo.

 

CRECIMIENTO CONSTANTE

 

Desde su primera edición, en 1997, el concurso regional Entre Cuerdas y Metales ha experimentado un crecimiento exponencial, tanto en el número de participantes como en su repercusión. De este modo, actualmente consta de ocho modalidades que se han ido incorporando a lo largo de las distintas ediciones con actividades complementarias: piano, cuerda, guitarra, viento madera, viento metal, percusión, canto y flamenco.

 

Ricardo Segado ha destacado que un ejemplo de la relevancia de este concurso es que en la pasada edición participaron doscientos estudiantes de la Región. Además, varios cientos más han formado parte en las diversas actividades que se llevan a cabo en Entre Cuerdas y Metales, participando como jurado, en la producción, como colaboradores o simplemente asistiendo a los conciertos como espectadores, contribuyendo así, de manera activa, a la promoción de la ceración musical entre los jóvenes. 
 

Ayuntamiento de Cartagena © 2021