Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Se trata de una línea de ayuda de la Dirección General de Comercio para la modernización de los mercados municipales de abastos


Viernes 4 Noviembre 2016  |  Visto: 2.016 veces


Foto de Ana Belén Castejón en el Mercado Gisbert

La remodelación del Mercado Gisbert está un paso más cerca gracias a la aprobación en la Junta de Gobierno local de esta mañana, 4 de noviembre, de solicitar una subvención por un importe de 19.957,22 euros, a propuesta del área de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

La petición de estos fondos va dirigida a la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma, que ha convocado una línea de ayudas a corporaciones locales para la modernización de los mercados municipales de abastos y cuya cuantía no puede superar el máximo de 20.000 euros.

La reestructuración que se pretende llevar a cabo atañe a cerca del 50% de la superficie actual del mercado e incluye la ampliación de los puestos, la mejora de los accesos para discapacitados y la bajada del falso techo.

En concreto, las obras consisten en:

. Demoliciones parciales de la parámetros verticales y horizontales para la unión de espacios y agrandar los puestos del mercado.
. Reestructuración del ala derecha del mercado para su remodelación integral.
. Ejecución de 9 unidades comerciales unificadas más una de consigna.
. Pavimentos de resina martertop o similar, con gran resistencia a la fisuración y al rayado, que cumpla con el índice de resbaladicidad.
. Acondicionamiento de parámetros verticales y sustitución de cerámica caída.
. Bajada del nivel de falsos techos en todos los puestos.
. Mejora de la rampa y de su pendiente para minusválidos y mejorar la accesibilidad.
. Cambio de bajantes para evacuación de aguas blancas y negras así como mejora de las instalaciones de fontanería y saneamiento.
. Sustitución y mejora eficiente de las instalaciones de iluminación del mercado con dispositivos LED que mejoran el consumo.
. Separación de espacios comerciales.
. Repintados de vigas metálicas boyd con pintura oxidante de aplicación directa sobre superficies de hierro y acero, sin necesidad de imprimación previa.
. Remodelación de aseos, adecuándolos a minusválidos.
. Colocación de cierres enrollables con persianas ciegas con gran resistencia a la flexión, gracias a su nervio central.
. Mejora de las instalaciones contraincendios y de evacuación.
. Rehabilitación de humedades fachada y ladrillos macizos deteriorados.

Además, el Ayuntamiento de Cartagena va a habilitar otra partida de 20.000 euros para poder empezar estas obras el año que viene.


 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024