Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Esta actividad está organizada dentro del programa ADE, que celebra en el presente curso su décima edición, y que está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena dentro del Área de Promoción y Gestión Actividades Deportivas


Martes 29 Noviembre 2016  |  Visto: 1.149 veces


Visita de Andrés Lledó

El ultramaratoniano cartagenero Andres Lledó visitó el lunes, 28 de noviembre, la Facultad Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia en San Javier para acercar el deporte de alto rendimiento a los alumnos de tercero de Ciencias del Deporte.

Esta actividad se enmarca dentro del programa ADE, que celebra en el presente curso su décima edición y que está organizado por la Concejalía de Deportes de Cartagena dentro del Área de Promoción y Gestión Actividades Deportivas. Este programa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte. 

Las vivencias y experiencias de Andrés Lledó en el tipo de pruebas que realiza, en autosuficiencia alimenticias, centró el interés de los universitarios. El tema de la alimentación y preparación de las pruebas y los retos que realiza Lledó, fue uno de los temas también centraron el interés de los jóvenes.

Los alumnos pudieron probar la comida liofilizada que lleva Lledó en la mochila para este tipo de pruebas. Además, durante la proyección del vídeo de la prueba The Jungle realizada en el Amazonas brasileño, los universitarios apreciaron la dureza extrema de este tipo de pruebas y la situación límite a la que un deportista expone su cuerpo. La jornada llegó a su fin con  una foto de grupo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024