Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 2 Diciembre 2016  |  Visto: 5.212 veces


Vía Crucis Cristo del Socorro 2013

La mejor fotografía del Viacrucis Penitencial de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de Cartagena 2017. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, viernes 2 de diciembre, las bases del concurso  para la presentación de propuestas.

El concurso, convocado por la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cartagena, invita a aficionados y profesionales a reflejar el Viacrucis Penitencial, que recorre las calles de la ciudad en la madrugada del Viernes de Dolores. Las propuestas podrán presentarse hasta el 22 de diciembre a las 13:30 horas y el premio al ganador es de 1500 euros.


El concejal de Cultura, David Martínez, ha presentado los detalles de estas bases, resaltado la importancia que tiene este cartel de Semana Santa, por ser la bandera de Cartagena en ferias como Fitur, junto al presidente de la Junta de Cofradías y Hermano Mayor de la Cofradía del Santísimo y Real Cristo del Socorro, Manuel Martínez Guillén.


Podrá participar cualquier persona mayor de edad, independientemente de su residencia y nacionalidad, que haya utilizado obligatoriamente la fotografía como técnica, sin limite del uso de colores y métodos a excepción de los colores fluorescentes. Podrán presentar un número ilimitado de trabajos.

Las obras se presentarán sobre soporte rígido, como bastidor o cartón pluma, nunca cristal u otro material de parecida fragilidad. Los participantes deberán entregar en soporte magnético (CD, DVD, Memoria USB) ficheros en formato JPEEG o TIFF de los carteles propuestos, con una resolución digital mínima de 300 ppp.

Los trabajos se presentarán o enviarán al Ayuntamiento de Cartagena, a las dependencias de la Concejalía de Cultura en el Centro Cultural. “Ramón Alonso Luzzy”, calle Jacinto Benavente 7 – 30203 Cartagena, en horario de 10 a 13:30 horas.

El acta del jurado se publicará en la web del Ayuntamiento de Cartagena junto con el manuncio del fallo. Puedes consultar aquí las bases al completo.

Ayuntamiento de Cartagena © 2021