Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La presentación del libro tuvo lugar en la tarde del jueves, 15 de diciembre, de la mano del alcalde de Cartagena, José López, el autor José Ibarra, y el cronista oficial Francisco Franco


Viernes 16 Diciembre 2016  |  Visto: 2.878 veces


Presentación del libro Cartagena en Llamas

Cartagena en Llamas recuerda, un cuarto de siglo después, la quema de la Asamblea Regional del 3 de febrero de 1992 desde el punto de vista de los trabajadores. José Ibarra presenta un libro que recoge la situación socio-política de la ciudad y los hechos que desencadenaron estos sucesos.

La presentación pública de esta obra tuvo lugar en la tarde del jueves, 15 de diciembre, en el Centro Cultural CajaMurcia, donde el alcalde de Cartagena, José López, junto al propio autor, José Ibarra, y el cronista oficial Francisco Franco, ante un numeroso público asistente que quiso conocer este momento histórico para la ciudad.

En este libro realiza un repaso histórico de los hechos acontecidos en la Cartagena en torno a la reconversión industrial de los años noventa, en la que se perdieron unos 15.000 puestos de trabajo en la comarca de Cartagena.

Según José Ibarra, su libro completa otros trabajos previos porque viene a dar una visión de los hechos desde el punto de vista de los trabajadores, destacando la solidaridad y la unión de toda la ciudadanía y de los trabajadores, además de Bazán, de las empresas de fertilizantes, Peñarroya y de casi todos los sectores industriales que se vieron afectadas.

A la presentación también asistió el cronista Luis Miguel Pérez Adán, y Ana Rama desde el grupo municipal Ciudadanos.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024