Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 19 Diciembre 2016  |  Visto: 3.351 veces


Mesa redonda de jóvenes para el Pacto por la Noche

El Ayuntamiento de Cartagena  ha dado voz esta mañana a cinco jóvenes, representantes de las juventudes de los diferentes grupos políticos, en una mesa redonda sobre el Pacto por la Noche con el fin de elaborar propuestas y buscar soluciones sobre el ocio juvenil en la actualidad en Cartagena.

El concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, ha sido el encargado de moderar esta mesa redonda que pretende que los propios jóvenes sea quienes propongan alternativas de ocio a los colectivos sociales que componen la mesa del Pacto por la Noche. Alejandro Vives (PSOE), Rebeca García (CTSSP), Manu Aguirre (PP), Francisco Javier García (MC) y Marta Soto (Ciudadanos), han sido los representantes que han aportado sus ideas de manera colectiva a favor de una solución común.

Torralba ha indicado la importancia de que los jóvenes manifiesten qué es lo que quieren, y que estas propuestas se puedan llevar a la Comisión de Medidas Urgentes para el Pacto por la Noche que tendrá lugar mañana, 20 de diciembre, a las 11:30 horas en la Sala de Reuniones de la primera planta del Edificio San Miguel.

El concejal ha indicado la sustitución del término de botellódromo por Espacio Joven, donde puedan pasar la noche los días de mayor concentración de jóvenes, no de manera continua, según ha indicado, y que así tenga un sitio donde reunirse para realizar diferentes actividades, como pueden ser culturales o deportivas. En este sentido, los representantes juveniles participantes en la mesa redonda han coincidido en la necesidad de este espacio, que disponga de servicios de seguridad y aseos químicos, además de realizarse un control de edad de acceso para mayores de 18 años debido a la posibilidad de consumo de bebidas alcohólicas.

Las propuestas de estos jóvenes se centran, además de la creación del ociódromo, como lo han titulado, la disposición de un búho bus para los desplazamientos nocturnos de los jóvenes y evitar así que cojan el coche tras consumir alcohol, así como actividades culturales, como música o teatro.

Además, tal y como ha indicado el edil de Festejos, se pretende concienciar y hacer mensajes de cara a la sociedad para que los padres estén informados de lo que puede ocasionar una noche en la calle para los jóvenes y poder corregir actuaciones, así como lanzar mensajes a los comercios para que soliciten el carnet de identidad a la hora de comprar bebidas alcohólicas.

La última reunión de la Comisión de Trabajo de Prevención de la mesa del Pacto por la Noche tuvo lugar el pasado 29 de noviembre donde se analizaron propuestas de las Concejalías de Juventud, Deportes y Cultura y la Universidad Politécnica de Cartagena en referencia al ocio en los jóvenes. En esta reunión se acordó coordinar de manera conjunta actividades variadas que se desarrollarían desde los viernes y sábados durante la tarde y la noche, y las mañanas de los domingos para fomentar el ocio juvenil.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2021