Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La concejala de Servicios Sociales acompañó anoche a los voluntarios de Cáritas y Cruz Roja para conocer de primera mano la labor que desarrollan


Viernes 16 Diciembre 2016  |  Visto: 3.417 veces


Voluntarios de la campaña de la Ola de Frío

Los voluntarios de la campaña Ola de Frío, que organiza la concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con Cáritas y Cruz Roja, no se han amilanado por las inclemencias meteorológicas, sino que han intensificado su actividad para que las personas que viven en la calle no padezcan las consecuencias del frío y la lluvia. La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, acompañó ayer a los voluntarios de Cáritas para conocer de primera mano la labor que desarrollan.

Durante su recorrido, localizaron a seis personas que no tienen vivienda y que renunciaron a la posibilidad de acudir a la Hospitalidad Santa Teresa, que les ofrecieron los voluntarios. “Les dimos comida a todos ellos y les pedimos que se acercaran a Comisaría para que les entregaran el documento que les permite ir a la Hospitalidad de Santa Teresa, pero lo rechazaron”, explicó Carmen Martín.

Los voluntarios estuvieron recorriendo la ciudad para localizar a los sin techo, ya que en anteriores ocasiones se localizaron a quince personas viviendo en la calle y en ésta sólo había seis.  “Muchas de estas personas no quieren ayuda. Sufren problemas que van más allá de carecer de vivienda y quieren permanecer donde están. En concreto, localizamos a una persona en un cajero de Urbincasa, que ya conocíamos y que siempre rechaza el alojamiento”, indicó Carmen Martín.

También se hallaron cuatro personas en las cuevas del Monte Sacro y una en los soportales de la plaza Juan XXIII.

La campaña Ola de Frío se inició en el mes de noviembre y se prolongará hasta marzo. Voluntarios de Cáritas y de Cruz Roja, coordinados con el Ayuntamiento, recorren las calles de la ciudad para ofrecer alimento y alojamiento a los sin techo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024