Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El numeroso público asistente abarrotó ayer miércoles El Batel para disfrutar de un concierto muy variado, compuesto por diferentes estilos de música y con el atractivo de la sinfonía número uno de Beethoven


Jueves 29 Diciembre 2016  |  Visto: 6.705 veces


Concierto de la joven orquesta Sinfónica de Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ofreció ayer, miércoles 28 de diciembre, el primer concierto de Navidad de la  Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Bajo la dirección del cartagenero Álvaro Pintado, la orquesta ofreció un programa muy variado, compuesto por tres estilos de música muy distintos, en un concierto que contó con la participación de los cerca de 20 instrumentistas que superaron las pruebas de acceso a la orquesta el pasado mes de noviembre.

Este acto navideño contó con la asistencia del alcalde, José López, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el concejal de Juventud, Ricardo Segado, así el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Manuel Padín.

El concierto ofrecía entrada gratuita hasta completar aforo, y consiguió congregar a un numeroso público que abarrotó la sala.

El mayor atractivo del programa recayó en la Sinfonía Nº 1 de Beethoven, una de las obras de juventud del genio de Bonn y que, aun evidenciando una innovación en sí misma, supone una introducción a la revolución musical que constituirá Beethoven años más tarde.

Tras la obertura Finlandia, del compositor Jean Sibelius, el programa se completó con la Suite Nº 2 de L'Arlesienne, compuesta en 1872 por el francés Georges Bizet como música incidental para la presentación de la novela homónima de Alphonse Daudet.

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena ofreció su concierto de presentación el 17 de julio, recuperando tras 65 años de ausencia la orquesta sinfónica de la ciudad de Cartagena.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024