Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 19 Diciembre 2016  |  Visto: 5.090 veces


Actuaciones de la Policía Local y Bomberos durante el episodio de fuertes lluvias

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, ha hecho balance de las precipitaciones caídas durante el fin de semana, una media de 140 litros por metro cuadrado, así como las actuaciones que se han llevado a cabo desde Bomberos, Protección Civil y Policía Local, con motivo de las mismas, una vez que se ha restablecido la normalidad y en el municipio se ha reducido el nivel de alerta.

Ahora estamos en alerta amarilla según indica AEMET, tras haber estado todo el fin de semana en alerta naranja, con lo que el riesgo de precipitaciones es menor en comparación con los últimos días, ha señalado Aznar.

En cuanto a actuaciones de Bomberos, el edil daba la cifra de unas 60, que han sido principalmente por caídas de ramas y árboles en la calzada, algunos rescates de personas cuyos vehículos se habían quedado atascados en ramblas y achique de agua en establecimientos y sótanos. Ahora ya estamos trabajando con normalidad y des de la 5,30 horas no ha habido ninguna salida de Bomberos, así que solo queda mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

Por lo que se refiere a las carreteras secundarias que se cortaron con motivo de las fuertes precipitaciones, Aznar aseguraba que, aunque hay que mantener la precaución al volante, también se está restableciendo la normalidad, y se han abierto algunas de ellas, como la que une Los Urrutias con Los Nietos, o la de Los Belones a Islas Menores, manteniéndose aún cortada la que va de Los Urrutias al Carmolí y une con la carretera de Los Alcázares.
 
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2023