Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha visitado hoy martes, 20 de diciembre, el mercado Santa Florentina donde los alumnos de la Escuela de Hostelería han realizado una muestra de sus habilidades culinarias


Martes 20 Diciembre 2016  |  Visto: 3.702 veces


Visita de Ana Belén Castejón a la degustación de platos preparados por alumnos de Hostelería en Mercado Santa Florentina

La buena comida siempre está presente en las mesas navideñas y para aportar nuevas ideas a las elaboraciones culinarias los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería de Cartagena han cocinado en directo en las instalaciones del mercado Santa Florentina y han ofrecido a los asistentes una degustación gratuita de sus recetas.

El taller ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. La edil responsable del Área de Estrategia Económica ha destacado que esta demostración tiene como objetivo dinamizar y atraer a la gente al mercado durante estas fiestas navideñas y a la vez disfrutar de las grandes recetas que elaboran los alumnos de la Escuela de Hostelería.

La vicealcaldesa ha recordado que la muestra se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena, a través de la Concejalía de Turismo, Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca, y la Asociación Columbares; todo ello bajo la coordinación del Área de Estrategia Económica. La programación de actividades comenzó el pasado miércoles, 14 de diciembre, con escenas de compras teatralizadas y se prolongarán hasta el 22 de diciembre con la elaboración de una paella gigante para los asistentes.

Los más de treinta alumnos han deleitado a las personas que se encontraban haciendo sus compras con especialidades navideñas dulces y saladas como un salteado oriental de presa ibérica, croquetas de pollo y gambas, ensalada de calabacín, caldero de trigo, tartar de salmón, langostinos al curry, licuado de frutas, leche frita flambeada y para terminar la muestra han ofrecido un cóctel navideño.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024