Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El festival celebró un concierto sinfónico extraordinario donde se estrenó la obra Overture, del compositor cartagenero Mateo Soto, y la guitarrista cartagenera Paola Requena interpretó Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo, entre otras obras


Viernes 30 Diciembre 2016  |  Visto: 4.857 veces


Concierto extraordinario Entre Cuerdas y Metales

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel se hizo eco de la calidad y el talento de los numerosos músicos nóveles del Entre Cuerdas y Metales en un concierto extraordinario que reunió a antiguos premiados que, tras su paso por el festival, han cosechado numerosos éxitos en sus carreras musicales.

Se trató de un concierto sinfónico de entrada gratuita, que una hora antes de su inicio vió completado su aforo, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música, junto con la Orquesta de Cámara, para celebrar sus veinte años de trayectoria, que tuvo lugar en la tarde del jueves, 29 de diciembre.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López, el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, el concejal de Juventud, Ricardo Segado, y la concejala de Hacienda, Isabel García, que disfrutaron del espectáculo en unas gradas abarrotadas en sus diferentes plantas demostrando el éxito de esta cita musical.

La Orquesta de Cámara mostró su calidad con una formación orquestal excepcional. Al frente de la misma estuvo el director cartagenero de talla internacional, Pedro Beriso, que resultó premiado en Entre Cuerdas y Metales en la séptima edición del año 2004 en la modalidad de piano y actualmente compagina la dirección de orquesta con su labor de pianista y contratenor.

Durante el concierto, tuvo lugar el estreno de la obra Overture, del compositor cartagenero Mateo Soto, continuando con el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, interpretado por la guitarrista cartagenera Paola Requena, considerada una de las obras musicales españolas más interpretada y conocida en el mundo.

Este acto único finalizó con la Quinta Sinfonía de Ludwig van Beethoven, una de las obras sinfónicas más conocidas de la música clásica, si no la más famosa.

Durante estos días se ha extendido el #tatatachán con el que se ha dado a conocer este concierto en las redes sociales haciendo honor a este comienzo tan destacado de la Quinta de Beethoven.

El Concurso Entre Cuerdas y Metales celebra esta edición su XX Aniversario. En estos 20 años, este certamen ha contribuido de manera exitosa al descubrimiento de jóvenes talentos de la música, que desarrollan, hoy en día, una importante carrera musical dentro y fuera de nuestro país. Asimismo ha servido de instrumento para la promoción de la música clásica entre los más jóvenes, traduciéndose en la aparición de numerosos proyectos iniciados en los últimos años a raíz de la puesta en marcha del concurso.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024