Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miércoles 4 Enero 2017  |  Visto: 4.423 veces


Gran Fiesta del Roscón de Reyes

La Gran Fiesta del Roscón de Reyes que se celebró en la Plaza del Ayuntamiento, organizada por COPE Cartagena y el Ayuntamiento del municipio, a través de la Concejalía de Festejos, y en colaboración con el 'Grupo de amigos pasteleros' reunió a miles de personas frente al Palacio Consistorial en una multitudinaria cita que, como cada año, sirvió para amenizar la espera previa a la llegada de los Reyes Magos.
 

En esta ocasión se confeccionó un roscón gigante de 230 metros de longitud –el más grande de todas las ediciones– y se repartieron más de 3.000 raciones, cifra que superó las previsiones que se habían calculado antes del evento. El típico dulce navideño incluía más de 200 regalos de los patrocinadores dentro de su confitura, entre las que destacaban una bicicleta, jamones, fines de semana en casas rurales, cenas, sesiones de fisioterapia y mucho más.

El tradicional evento, que llenó de ambiente la Plaza del Ayuntamiento, contó con la presencia de las autoridades del Gobierno local. Asistieron el alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; y también la concejala de Turismo, Obdulia Gómez; el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba; la concejala de Transparencia, María José Soler; el concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco José Calderón; el concejal delegado de Cultura, David Martínez; y la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín.

'La ilusión en kilos de roscón' fue el eslogan elegido para la actual edición de este acto, que en esta ocasión contó con multitud de actividades de animación previas al reparto de este manjar como fueron, entre otras, 'zumba' para niños, el concierto infantil 'El bosque de las canciones', las actuaciones del Mago Abel y de los artistas Sergio Rivera, Ana Ruiz y Salva Ortega o la presencia de algunos jugadores de la primera plantilla del FC Cartagena.

Ayuntamiento de Cartagena © 2021