Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El viernes 6 de enero se inician los actos de las fiestas de San Antón con el pregón que correrá este año a cargo de la concejal de transparencia Mª José Sóler


Miércoles 4 Enero 2017  |  Visto: 9.687 veces


Misa, bendición de animales y baile del Vermú en San Antón

Con el Gran Baile del Roscón de Reyes se inician las fiestas del barrio de San Antón 2017 el próximo viernes 6 de enero, unas de las más castizas de nuestra ciudad, que serán pregonadas este año por la concejal de Transparencia, Mª José Soler. Más de diez días de actos, organizados por la asociación de vecinos del barrio, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, en los que la música, el baile y sobre todo el pulpo serán el condimento de indispensable para honrar al santo protector de los animales.

Si bien se trata de unas fiestas que se viven fundamentalmente en la calle, ofrece también un amplio abanico de actividades de todo tipo para ampliar la oferta lúdica, entre las que encontramos desde deportes a juegos de mesa, talleres de artesanía y teatro, películas, paseo de caballos y concursos de bailes.

El segundo fin de semana se celebrarán los eventos más destacados. El sábado 14 a partir de las 10 de la mañana, caballos y carruajes bajarán acompañando al Santo en la tradicional romería que partirá desde la Capilla del Cementerio al son de la banda de cornetas y tambores. Ese mismo día a las 14 horas en la Plaza de la Purísima se hará una gran paella popular con música y baile y a las 19 horas se prevé la entrada del patrón y la celebración de la Santa Misa. El domingo 15 desde la Plaza de Juana la Loca partirá una ruta urbana que volverá al mismo punto donde se celebrará una paella gigante con juegos, sorteos y más sorpresas.

El día grande será el martes 17, que se iniciará con la Diana Floreada patrocinada por la Concejalía de Festejos del consistorio municipal de Cartagena. Tras la misa, a partir del mediodía, se iniciará la tradicional bendición de los animales, al que seguirá el habitual baile del vermú, al mediodía, y la procesión del santo, por la tarde, para terminar esa misma noche con baile y una gran traca final.

No obstante las actividades en programa no concluirán hasta el sábado 21 de enero, con el X Encuentro de Bolillo de San Antón, que organiza la asociación de Encajeras de Bolillo de San Antón.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024