Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El concejal de Calidad de Vida, Francisco Claderón, ha reiterado el respaldo municipal a esta institución regional radicada en Cartagena y ha solicitado a la consejera de Familia la involucración de la administración regional


Miércoles 4 Enero 2017  |  Visto: 1.642 veces


Visita de Calderón junto a la consejera de Familia al Banco de Alimentos y la Residencia de Fuente Cubas

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha desplazado esta mañana hasta el Polígono Industrial Cabezo Beaza junto a  la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, en un recorrido por las instalaciones del Banco de Alimentos de la Región (BARM) que tiene su sede en este enclave industrial.

Allí, el edil ha conversado con el presidente y vicepresidente del BARM, Enrique García y Bartolomé Gómez, respectivamente, a quienes ha felicitado como representantes del personal voluntario, por la magnífica labor realizada, haciendo especial hincapié en el fantástico trabajo desarrollado durante la campaña navideña en la que han dado respuesta a los colectivos más desfavorecidos.

Del mismo modo, Francisco Calderón ha deseado la involucración de la administración regional con el Banco de Alimentos de la Región para contribuir a los nobles objetivos que persigue esta entidad social.

El responsable de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Cartagena ha pedido que el Banco de Alimentos de la Región situado en Cartagena reciba el mismo respaldo que ya ha obtenido, justamente, el Banco de Alimentos del Segura, quien recibió de la Comunidad, el año pasado, una ayuda de 30.000 euros para la adquisición de una cámara frigorífica industrial. Calderón se ha felicitado por este hecho, al tiempo de esperar que el Banco de Alimentos de la Región situado en Cartagena reciba la misma consideración por parte del Ejecutivo regional para seguir contribuyendo a la consecución de sus fines.

En este sentido, Francisco Calderón ha manifestado estar convencido de que la CARM atenderá la petición formulada por la asociación y sufragará la adquisición de una estantería para almacenaje de productos, infraestructura que el BARM necesita para ofrecer su habitual eficaz servicio.

Calderón ha aprovechado la ocasión para reiterar la voluntad del Gobierno local de seguir manteniendo una estrecha relación de colaboración entre entidades, materializada, entre otras iniciativas, con una subvención directa concedida por el Consistorio.


BANCO DE ALIMENTOS DE LA REGIÓN

El Banco de Alimentos de la Región, situado en Cartagena, trabaja conjuntamente con 89 entidades benéficas de los ocho municipios de la Comarca de Cartagena, a los que hay que sumar otras asociaciones de ciudades como Águilas, Lorca o Totana. En 2016 ha  atendido a más de 22.000 usuarios, además de 1.200 niños menores de dos años. Ha repartido más de 25.000 kilos de comida, provenientes del Plan FEGA (fondos europeos), así como de donaciones recibidas de empresas y particulares.


VISITA A LA RESIDENCIA DE FUENTE CUBAS

Posteriormente, el edil ha acudido hasta la residencia de personas mayores de Fuente de Cubas. Calderón, donde junto con la consejera ha visitado las diferentes estancias del emplazamiento, aprovechando la ocasión para felicitar el nuevo año a residentes y personal de la instalación.

Para finalizar, Francisco Calderón ha deslizado un deseo: que la Comunidad Autónoma cumpla con todos los trámites para concertar el total de acreditación que tiene la residencia y poder ofrecer más plazas a las personas mayores que lo requieran.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024