Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Martes 17 Enero 2017  |  Visto: 1.565 veces


Fiesta deportiva en el pabellón municipal de Alumbres

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, la concejala Delegada de Hacienda, Isabel García, y el coordinador de Actividades Deportivas, Eduardo Armada, han presentado este martes los nuevos precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas municipales para 2017.

Estos nuevos costes, que tal y como ha explicado Isabel García se enmarcan en la nueva ordenanza de impuestos, tasas y precios públicos para 2017, y en la que se ha conseguido una "reducción generalizada de la presión fiscal para los ciudadanos de Cartagena", conllevan una bajada global del 16% de media para alquiler de pistas deportivas municipales y de casi un 8'5% de media para actividades docentes en dichas instalaciones. Ricardo Segado ha apuntado que, con esto, "el 100% de las pistas y actividades de gestión directa han sufrido reducción del precio público".

Además de esto, se han establecido 13 nuevas bonificaciones, acumulativas a dichas rebajas, “que tienen un carácter social y de promoción del deporte entre los cartageneros”, según el concejal de Deportes, quien también ha aclarado qué tipo de criterios se han seguido para fijar tales descuentos: se han marcado como referencia, para ello, "515 puntos de valoración, tomando en consideración a cada barrio o diputación en que se encuentra cada instalación deportiva, su situación económica, además de la demanda ciudadana por cada pista y el nivel ofertado, público y privado, de infraestructuras deportivas en cada lugar del municipio", indicaba Segado.

El edil, que ha referenciado la Carta Europea del Deporte para hacer ver que éste es un derecho al que la administración debe facilitar el acceso, ha argumentado que el "único fin" de estas reducciones es "atender a la justa demanda ciudadana de rebajar en la medida de las posibilidades presupuestarias los precios públicos en el deporte de Cartagena", ya que se trata de unos costes que el Gobierno municipal consideraba "demasiado altos en los difíciles tiempos en los que vivimos".

Asimismo, recordaba que "el Ayuntamiento de Cartagena, como administración pública, está obligado a prestar el mejor servicio posible al precio más ajustado posible, un esfuerzo que había que hacer para responder y dar la cara ante el ciudadano cartagenero", al tiempo que indicaba que lo que se pretende es "facilitar el acceso a un servicio público" que desde el Ejecutivo se entiende como "prioritario".

El coordinador de Actividades Deportivas, por su parte, ha agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, y de los clubes y federaciones de la ciudad portuaria por su colaboración y empeño en aras de aumentar "el nivel deportivo" de Cartagena, y ha declarado que "esta bajada de precios ayuda".

En la misma línea, Armada ha puesto en valor las nuevas tasas por cuanto esta bajada promociona la práctica de ejercicio físico, lo que a su vez resulta altamente provechoso en lo que se refiere a "salud y bienestar", que para él "está por encima del beneficio económico". También ha destacado que los clubes tienen las pistas e instalaciones –15 pabellones y 25 campos de fútbol– a su disposición de manera totalmente gratuita con el fin de "potenciar la actividad deportiva" así como que los diferentes clubes cartageneros y el Ayuntamiento superan los 30.000 usuarios en total.

De otro lado puntualizaba que estos descuentos y bonificaciones suponen "un estímulo para facilitar el acceso" al deporte de todo el público y señalaba que "los ciudadanos tienen una oferta muy interesante, muy competitiva y con muchas posibilidades para toda la familia".

Segado ha remarcado igualmente el impulso que desde su área se quiere dar a la práctica del deporte. "La apuesta por su promoción es una apuesta firme por mejorar nuestra calidad de vida y nuestro futuro como ciudad y como conjunto de personas sanas y vitales, algo fundamental y esencial para la Concejalía de Deportes", remataba.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021