Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El ganador del concurso obtendrá un premio de 300 euros y la matrícula del primer curso de grado en una de las universidades del municipio, además de un diploma acreditativo y un libro


Lunes 23 Enero 2017  |  Visto: 2.863 veces


Cartel de la XXVIII Olimpiada Matemática Memorial Francisco Ortega del IES 'El Bohío'

El Departamento de Matemáticas del Instituto de Educación Secundaria 'El Bohío' ha convocado la XXVIII edición de la Olimpiada Matemática Memorial Francisco Ortega, que se celebrará el próximo 10 de febrero a las 10:00 horas en las instalaciones del centro, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.

Este concurso, cuyos objetivos son, según sus bases, “despertar el interés por las matemáticas y estimular su estudio”, “promocionar las matemáticas y dotarlas de un contenido lúdico” así como “homenajear al profesor Francisco Ortega”, ofrece un primer premio de 300 euros y la matrícula del primer curso en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Católica San Antonio (UCAM) o la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Asimismo, cuenta con un segundo premio de 200 euros, un tercero de 100, y tres premios de 50 euros para el alumnado de ESO. También los centros cuyos representantes obtengan los mejores resultados globales serán galardonados con un primer premio de 300 euros en material escolar y un segundo de 150. Además, todos los premiados recibirán un libro y un diploma acreditativo. La ceremonia de clausura y de entrega de premios y diplomas se celebrará el día 5 de mayo a partir de las 12:00 horas.

En este certamen pueden participar hasta un máximo de tres alumnos de cualquier instituto de Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional seleccionados de manera interna y propuestos por el propio centro, y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.murciaeduca.es/ieselbohio
Ayuntamiento de Cartagena © 2024