Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El alcalde ha estado hoy martes en la presentación de estos vehículos, con los que se culmina la renovación de la totalidad del parque móvil


Martes 31 Enero 2017  |  Visto: 5.514 veces


Presentación de los nuevos coches de Policía Local de Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, ha presentado este martes, 31 de enero, la cinco nuevos vehículos que ha adquirido el Consistorio para la Policía Local, en una última remesa con la que se renueva la totalidad del parque móvil.

 

Así, el alcalde ha recordado que el objetivo que se había fijado el equipo de Gobierno local era haber completado esta renovación en el mes de junio de este año, pero que “gracias a las economías que se han generado, lo hemos podido hacer en enero”, por lo que se ha podido presentar este martes tres coches patrulla modelo Ford focus y dos vehículos de transporte de personal, de nueve plazas cada uno.

 

En total, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, se ha invertido un presupuesto de 350.000 euros con los que se han comprado 11 motos y 17 vehículos. De este modo, cuatro de las motos son modelo scooter de 250 centímetros cúbicos para circular por la ciudad y el resto son BMW que valen tanto para el centro de la ciudad como para el extrarradio, el campo, los barrios y diputaciones; mientras que los vehículos son de la marca Ford.

 

A su vez, el primer edil ha recordado que “hay que seguir adquiriendo vehículos para el resto de servicios municipales”, como en Infraestructuras, así como de maquinaria, como grúas o plataformas.
 

EL COLAPSO DE LA UCI DEL SANTA LUCÍA Y EL PARADOR NACIONAL DE TURISMO

A preguntas de los medios de comunicación, López ha hecho hincapié en que el reciente colapso del servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucía “viene a darnos la razón” y ha recordado que la Plataforma Salvemos el Rosell y él mismo han reivindicado que “el Santa Lucía nació pequeño” y que “venía complementar el Rosell pero no a cerrarlo”.
 

También respondiendo a la prensa, López ha apuntado que la apuesta del Ministerio, desde hace tiempo, es “dejar de poner paradores”. Ha asegurado que la atención personalizada “es fantástica”, al igual que la cocina y la comida, pero que “suelen ser deficitarios, y no podemos cargar al Ministerio y a los cartageneros con más déficit”.

 

A su vez, ha recordado la apuesta del Gobierno municipal de instalar un hotel para sacar a subasta como “puerto home” pero que, desde el Ministerio de Medio Ambiente han indicado que como instalaciones de Santa Florentina, San Leandro o San Ana “solo se podrían utilizar para centros educativos y culturales”, como un Oceanográfico o una sede permanente de la Universidad del Mar, pero no como complejo hotelero.  

Ayuntamiento de Cartagena © 2024