Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Un total de 35 jóvenes asistieron al encuentro con la autora, al que también asistió la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor


Lunes 6 Febrero 2017  |  Visto: 1.566 veces


Los alumnos de los Centros Interculturales reciben a la escritora Mónica Rodríguez

Los jóvenes de los Centros Interculturales de Los Dolores y Casco Antiguo, que dependen de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, recibieron la pasada semana a la escritora Mónica Rodríguez, dentro del programa de fomento de la lectura del Premio Mandarache, concretamente de la 'categoría Hache'.
 
Los miembros de estos centros han formado diversos comités para llevar a cabo la lectura de los libros participantes en el certamen y comentarlos.

Bajo el título 'Leevolucionar', esta edición de 2017 ha comenzado con la escritora Mónica Rodríguez y la lectura de su libro 'El naranjo que se murió de tristeza'. Treinta y cinco jóvenes asistieron al encuentro que se celebró con ella el martes 31 de enero en el que también participó la concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y que presentó a la escritora. "Este tipo de iniciativas son muy positivas porque involucran a los jóvenes y promueven el hábito de la lectura, que es fundamental", destacó la edil.

Los jóvenes preguntaron a la autora sobre aspectos como el amor o las expectativas vitales dentro de su obra, a las que ella respondió, poniendo de manifiesto su satisfacción por el gran trabajo que están llevando a cabo los Centros Interculturales. Al finalizar el acto, Mónica Rodríguez firmó autógrafos a los asistentes, con los que también se fotografió.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024