Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El alcalde y el presidente de la Junta Vecinal mantendrá esta mañana una reunión con el director general de la Comunidad Autónoma


Miércoles 8 Febrero 2017  |  Visto: 1.842 veces


Visita a La Aparecida

El alcalde de Cartagena, José López, el concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y FestejosJuan Pedro Torralbay el presidente de la Junta Vecinal de La Puebla, Juan Manuel Ayaso, se han reunido este miércoles, 8 de febrero, en el Local Social de La Aparecida, con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, en un encuentro con el objetivo de estudiar el desarrollo de medidas de seguridad vial en carreteras de la diputación cartagenera.

El primer edil ha recordado que “las arcas regionales, igual que las municipales, siguen estando menguadas “ pero “son obras de absoluta urgencia”. Así se lo ha comunicado José López al director general de carreteras, al que ha señalado la necesidad de actuar en diversos puntos de la red autonómica atendiendo, de este modo, las demandas de los vecinos.


Durante el encuentro, el alcalde ha transmitido al director general aquello que hay que solucionar en materia de carreteras regionales y se han acordado las actuaciones que se van a acometer. En este sentido, se ha tratado la reparación del firme de la F-35 hasta la redonda del Polígono Industrial Cabezo Beaza, ya que “durante las últimas lluvias se han formado grandes socavones donde se hacen charcos y que deterioran los neumáticos y la suspensión de los coches”, ha explicado López.
 

Asimismo, en la F-15, en su km 1, que une Pozo Estrecho con el CEIP San Fulgencio, el alcalde ha manifestado al responsable de carreteras que se requiere la mejora del firme y buscar soluciones a los encharcamientos que provocan que llegue agua al centro escolar, proponiéndose realizar una actuación de ensanchamiento y canalización en su primer kilómetro.
 

En la E-33, desde El Albujón a La Aljorra, es necesaria la mejora en seguridad con una rotonda en el cruce de Las Lomas del Albujón con La Mina, para evitar posibles accidentes en una zona de pronunciadas curvas, mientras que en la F-37, a su paso por Santa Ana Pueblo, el primer edil ha subrayado que se debe actuar para la evacuación de aguas a la altura del colegio público y también en el entorno del recinto de fiestas.
 

Por su parte, Fernández ha explicado que han hablado de la mejora del firme en la F-39, en la F-53 y de reforzar la señalización para facilitar el acceso a la AP-7 y varias autorizaciones que la junta vecinal y el Ayuntamiento de Cartagena pretenden elevar a la Comunidad Autónoma para la instalación de nuevos pasos de peatones y regulación semafórica.
 

De este modo, ha explicado el director general de carreteras, se trata de “una serie de actuaciones que van a mejorar la seguridad vial y el uso de las carreteras en todas las travesías y vías que están en la junta vecinal de La Aparecida”.

 

NUEVA ROTONDA EN EL CARMOLÍ
 

Además, José López ha anunciado que “hay una obra de mayor dimensión, una redonda en las proximidades del Carmolí, donde están implicadas las dos administraciones ya que una carretera depende de la Comunidad Autónoma y otra del Ayuntamiento”. Así, se ha acordado empezar con los trámites para este proyecto de modo que ambas colaborarán para intentar que esté realizada la mejora antes del verano y así “evitar los problemas de tráfico y los accidentes”.
 

En este sentido, se ha programado una reunión para el próximo martes, 14 de febrero, en la que participarán el presidente de la junta vecinal, el concejal de descentralización y el propio alcalde con el director de Infraestructuras y técnicos del Ayuntamiento para plasmar en un documento legal para trasladar a la Administración regional las peticiones que se han requerido en la jornada de este miércoles.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024