Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Junta de Gobierno también ha aprobado la actualización del inventario de bienes y derechos municipales valorado en 488,8 millones de euros


Viernes 10 Febrero 2017  |  Visto: 3.613 veces


José María Navarro Cayuela

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López,  ha aprobado esta mañana, entre los diferentes asuntos que integraban el orden del día, la aceptación de la cesión al Ayuntamiento de una colección fotográfica, así como diverso material de fotografía, ofrecido por José María Navarro Cayuela.

Cayuela, fotógrafo profesional, donará su amplio e interesante archivo fotográfico en negativos, papel y en formato digital, documentos escritos y audiovisuales, cintas de video, de temática variada, desde aproximadamente 1985. Igualmente donará su equipo fotográfico.

Su donación pasará integrar los fondos del Archivo Municipal, donde será catalogada y puesta a disposición de los ciudadanos e investigadores para su consulta.


488,8 MILLONES DE PATRIMONIO MUNICIPAL

La Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a la actualización Inventario General de Bienes y Derechos Municipales, llevada a cabo por los diferentes servicios municipales y referida al 31 de diciembre de 2015, y que asciende a 488.838.770 euros.

Se trata de un valor contable y no de mercado. El inventario refleja que durante 2015 se registraron altas por valor de 6,4 millones, y bajas por valor de 2,6 millones.


OBRAS POR IMPORTE DE 951 MIL EUROS
 
La Junta de Gobierno ha conocido también esta mañana el informe de la Dirección General de Urbanismo relativo a resoluciones y otros títulos habilitantes, entre el 26 de enero y el 7 de febrero.
 
Las 85 resoluciones y los 67 títulos habilitantes, suman un presupuesto de ejecución de obras por importe de 951.941 euros, que suponen unos ingresos en tasas de 27.303 euros y 38.077 euros de impuesto de construcciones.
 
En concreto se refieren a 22 actuaciones de construcción, rehabilitación y reforma de viviendas; y 31 de actividades comerciales, ocio y servicios.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024