Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El Puerto de Barcelona, a nivel nacional, y el de Dubrovnik, internacional, fueron ayer jueves elegidos como los mejores puertos durante la Gala de los Premios Excellence Cruceros que se celebró en el Auditorio Municipal El Batel


Viernes 17 Febrero 2017  |  Visto: 2.743 veces


Gala 2017 Premios Excellence Cruceros

Este jueves 16 de febrero se celebró en el Auditorio Municipal El Batel la X Gala de Premios Excellence Cruceros. Se trata del segundo año consecutivo en el que Cartagena acoge estos galardones, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Cartagena, entre otros, y en los que se reúnen los principales ejecutivos de las compañías navieras y turoperadores de cruceros, consignatarios, puertos y agentes de viajes.

El humorista y showman el Sr. Corrales fue el encargado de presentar una gala amena, que contó con la actuación de Cristina Ramos, ganadora de la última edición del programa de televisión Got Talent.

El alcalde de Cartagena, José López, intervino al inicio de la gala para agradecer la organización por segundo año consecutivo de este evento en Cartagena, en una tarde magnifica al amparo del puerto natural regalado por la naturaleza, del que el navegante Andrea Doria decía: "No hay navegación más segura que julio, agosto y el puerto de Cartagena". Una intervención en la que quiso destacar la hospitalidad de la ciudad y de sus habitantes. A lo largo de la gala también intervino en la entrega de un premio la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

Al evento acudieron, además del alcalde y la concejala de Tursimo, el concejal de Calidad de Vida y Consumo, Francisco Calderón, el concejal de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín del Amor, y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler. También estuvieron presentes otros miembros de la Corporación como Francisco Espejo y Carolina Palazón, entre otros.

Los premiados de la noche fueron:

Mejor Puerto Español 2016 – Puerto de Barcelona
Mejor Tripulación 2016 – Pullmantur
Mejor Compañía Popular De Cruceros 2016 – MSC Cruceros
Mejor Animación 2016 – Norwegian Cruise Line
Mejor Naviera Calidad Precio 2016 – Costa Cruceros
Mejor Naviera Premium 2016 – Princess Cruises
Mejor Naviera Lujo 2016 – Crystal Cruises
Mejor Barco en el Mediterráneo 2016 – Harmony of the Seas de Royal Caribbean
Mejor Reconocimiento de marca entre Agencias de Viajes 2016 – Costa Cruceros
Mejor Imagen de marca entre consumidores 2016 – Costa Cruceros
Mejor Compañía de Turismo Fluvial 2016 – Croisieurope
Mejor Puerto/Destino no español 2016 – Dubrovnik
Mejor Naviera para el primer crucero 2016 – MSC Cruceros

Además, en esta edición se entregaron una serie de reconocimientos especiales: los dos Reconocimientos Excellence “Décimo Aniversario” fueron para Pullmantur Cruceros y Fernando Muñoz, Director comercial Autoridad Portuaria de Cartagena; el Reconocimiento CLIA para la Autoridad Portuaria de Cartagena; el Reconocimiento Puerto de Cartagena recayó en Comercio Amigo de los Cruceros; y el Reconocimiento Ciudad de Cartagena a la mejor excursión se entregó a Yeguada Maipe.

También se entregó, por segunda vez, el Premio Andrés Mira que en esta ocasión fue concedido a José Llorca, presidente de Puertos del Estado.

Estos galardones son el resultado de una macro encuesta realizada entre cruceristas nacionales, hecho que otorga un valor especial a los resultados, por ser la valoración de los propios pasajeros. La primera edición se celebró en 2008 en Barcelona, organizada por Cruises News MediaGroup, editora de las revistas CruisesNews y TopRiver.

REIVINDICACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS QUE LE FALTAN A CARTAGENA PARA SE PUERTO HOME

José López aprovechó la ocasión para reivindicar lo que le falta a la ciudad para convertirse en puerto home, siendo ya el cuarto destino de cruceros de España, “que tenga el amparo de la Comunidad Autónoma y de las administraciones superiores para tener las infraestructuras que nos faltan, como las ferroviarias y aeroportuarias para que los cruceristas puedan embarcar y desembarcar comodamente”, apostando por San Javier “mientras ese futuro incierto de Corvera llega o no llega” y que el Ave “sea una realidad ya en Cartagena”.

En este sentido reivindicó también el papel de Cartagena en el Corredor del Mediterráneo, explicando que en otras provincias con capital en el interior, como por ejemplo Granada, no se desdoran su puerto y su zona de almacenamiento logístico. Indicó que “se sigue entendiendo esto muy mal y se piensa que todo para que sea bueno tiene que pasar por Murcia, cuando ya han visto que nos debilita, que incluso nos critican en el resto del arco mediterráneo diciendo que por qué estos cuellos de botella, por qué estos gastos que vienen a estar fuera de toda medida”. Es por ello que cree necesario que alguien tuviera a bien pensar que lo que tenga que ser para Murcia, que sea para Murcia, para beneficio de todos, pero lo mismo con Cartagena, con Águilas, con Lorca y con las demás ciudades, “tenemos que crecer como un todo, no como una Comunidad Autónoma de una sola ciudad”.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024