Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La presidenta de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, Ana Belén Castejón, ha presentado una propuesta al Consejo Rector para modificar su composición, ampliando la participación de los grupos políticos.


Miércoles 15 Febrero 2017  |  Visto: 3.528 veces


Reunión del Consejo Rector de la  ADLE

El consejo rector de la ADLE ha dado esta mañana el visto bueno al acuerdo de colaboración con el Centro de Formación para la Industria de Cartagena (CEFIC), para la cesión de espacios en el centro de formación del polígono industrial Cabezo Beaza.

El objetivo de este acuerdo es facilitar la impartición de acciones formativas subvencionadas por el SEF, al tiempo que se autoriza a la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón, a la firma del correspondiente convenio con el CEFIC. "Este acuerdo es muy positivo porque nos permitirá ampliar nuestra oferta formativa tanto para desempleados como para trabajadores en activo que deseen ampliar sus conocimientos", precisó Castejón.

PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA COMPOSICIÓN DEL PLENO DE LA ADLE

Por otra parte, la presidenta de la ADLE ha propuesto la modificación de la composición de este organismo, ampliando la participación de los grupos políticos. Castejón ha tomado como referete el pleno de las juntas vecinales "al objeto de mantener una línea coherente con el único órgano de representación colegiada y proporcional que existe en el Ayuntamiento".

De esta forma, habría nueve representantes políticos: 3 del PP; 2 de PSOE; 2 de MCC; 1 de CTSSP y 1 de C´s. El cálculo se hace en base al tanto por ciento de representantes que corresponden a cada grupo en función del número total de concejales de que disponen.
A estos nueve miembros del Consejo se sumaría un décimo, el representante de la Junta de Personal, que se ha constituido recientemente.

"Hasta ahora no existía Junta de Personal en la ADLE. La hemos puesto en marcha y hemos considerado que será muy positivo que sus representantes formen parte del Consejo Rector, tal como nos habían solicitado", indicó Castejón. Ahora los miembros del pleno analizarán la propuesta de la presidenta y se debatirá en la próxima reunión. Castejón ha destacado la buena predisposición de los miembros del Consejo Rector ante su propuesta.

CONVENIO CON BIDEF CONSULTORÍA

Asimismo, el Consejo Rector de la ADLE ha aprobado un convenio de colaboración con Bidef Consultoría para el desarrollo de un programa formativo especializado en inserción laboral. Este programa estará destinado a desempleados, entre 20 y 45 años, con formación académica mínima a nivel de Formación Profesional de Grado Superior.

La ADLE cederá los espacios necesarios para la sesión informativa con los candidatos a participar en el programa, así como de un aula equipada para la realización de los tres primeros módulos para esta actividad formativa para el empleo.
Bidef informará a los interesados y se encargará de la formación de los mismos.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024