Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El primer premio incluye un 'capacico' de frutos de la tierra una estancia de fin de semana, varios lotes de productos, visitas culturales y una sesión de fisioterapia


Lunes 20 Febrero 2017  |  Visto: 1.053 veces


Cartel Justas Literarias de San Ginés de la Jara

Apenas queda un mes para que finalice el plazo de presentación obras en verso o en prosa a la segunda edición de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, abierto hasta el 18 de marzo. Un certamen que recuperó el año pasado la Cofradía de San Ginés de la Jara con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Poli­técnica.

Las personas que quieran participar pueden presentar sus obras en las modalidades de poesía, con temática libre aunque se valorarán aquellos que versen sobre el mar, los marineros, Cartagena o San Ginés; y prosa, que deberán tratar temas relacionados con San Ginés de la Jara, Cabo de Palos, la Armada Española y/o Cartagena. La extensión de las obras en verso será de 45 a 90 versos y las obras en prosa deberán tener entre 3 y 6 hojas que podrán presentarse hasta el próximo 18 de marzo a la dirección de correo electrónico sanginesdelajaracartagena@gmail.com.

Respecto a los premios, el certamen mantiene el “capacico” de frutos del Campo de Cartagena que ya se diera en las ediciones del año 1969 a 1975. En total serán tres permios en ambas categorías consistentes en lotes de productos y servicios. El primero de ellos consiste en una estancia de dos días en un apartamen­to para 4 personas en el Mar Menor, Un “capacico” de frutos del campo de Cartagena, un lote de Libros, un lote de productos de cerveza Bizantina, una visita a una fábrica de Cerveza Artesanal del Campo de Cartagena, un bautis­mo de buceo en Cabo de Palos, un lote de productos de Café Asiático, una litografía del Teatro Romano, una visita al Arsenal Militar de Cartagena y a un buque cazami­nas, una sesión de fisioterapia, una entrada para dos personas para visitar todos los museos de Cartagena Puerto de Cultu­ras, una insignia de San Ginés de la Jara y diploma.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024