Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El alcalde ha recibido la visita oficial del coronel director y de 103 alumnos de nuevo ingreso del Cuerpo General y el Cuerpo de Intendencia que se están formando en San Javier


Martes 21 Febrero 2017  |  Visto: 3.507 veces


Visita de alumnos de la AGA al Palacio Consistorial

El alcalde de Cartagena, José López, ha ejercido este martes como anfitrión en la tradicional visita que los cadetes y alféreces de la Academia General del Aire de San Javier realizan cada año al Palacio Consistorial. El primer edil ha recibido al grupo encabezado por el coronel director al mando, Juan Pablo Sánchez de Lara.

Han sido 103 los oficiales que han acudido a este acto con el que la ciudad portuaria y el Ejército ponen de manifiesto, una vez más, la estrecha relación que les une desde tiempos inmemoriales. En concreto, se trataba de cadetes y alféreces de nuevo ingreso de la promoción de este 2017, que cursan el primer año de los planes de estudios correspondientes al Cuerpo General y el Cuerpo de Intendencia.

El acto se ha iniciado con la formación del pelotón frente a las puertas del Palacio Consistorial, en la Plaza del Ayuntamiento, y tras acudir el alcalde de la ciudad a recibirles ha proseguido con un encuentro en la recepción del mismo, donde tanto él como el coronel director de la Academia General del Aire se han dirigido a los oficiales que se están formando en la misma para pasar a sumarse a las filas del Ejército del Aire.

En este parlamento José López ha destacado la importancia que el estamento militar ha tenido y sigue teniendo en la historia y el día a día de Cartagena. Al mismo tiempo, el primer edil ha indicado al coronel y al resto de participantes de esta visita que esta ciudad siempre será su casa y les ha animado a conocerla y a disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerles.

Asimismo, ha aprovechado para invitarles a participar de los actos del Año de la Ilustración y en este aspecto ha recordado el nexo que ha mantenido históricamente, y también en los tiempos más recientes, la Corona con el municipio.

El coronel director Juan Pablo Sánchez de Lara, por su parte, ha agradecido que se les reciba de nuevo y que el alcalde les tienda la mano una vez más. En la misma línea que López, el representante de la Academia General del Aire ha remarcado los lazos que ligan a esta institución con la ciudad portuaria y desde que iniciase su andadura hace ya 72 años.

Tras las palabras de ambas autoridades, la número uno del curso ha entregado un cuadro con una placa conmemorativa al alcalde en reconocimiento a esa estrecha colaboración entre la institución civil –el Ayuntamiento de Cartagena– y esta entidad militar. La alumna ha agradecido también la recepción y en su discurso ha subrayado el deseo de que esta simbiosis se prolongue durante mucho tiempo con el fin de que Cartagena pueda seguir aportando en el futuro nuevas promociones de profesionales al servicio de la defensa de España.

Una foto de familia a las puertas del Palacio Consistorial, ante la mirada de ciudadanos y turistas curiosos, ha cerrado este encuentro en el que, un año más, la vida civil y el estamento militar se dan de nuevo la mano.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024