Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 24 Febrero 2017  |  Visto: 4.043 veces


Actos 480 aniversario Infantería de Marina

El próximo lunes, 27 de febrero, se celebra el 480 aniversario de la creación de la Infantería de Marina, la más antigua del mundo. Para compartir esta efeméride con los ciudadanos de Cartagena, las unidades de Infantería de Marina en la ciudad portuaria realizarán diversos actos que comenzaron este jueves, 23 de febrero, con varias actividades en la explanada del puerto, en los que estuvo presente el alcalde de Cartagena, José López, acompañado por las ediles de Servicios Sociales y Mediación, Carmen Martín, y de Industria, Turismo, Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Obdulia Gómez.

Así, los actos comenzaron hacia las 18.00 horas con una exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio de Levante, donde se demostró el alto nivel de adiestramiento de los perros que sirven en esta Unidad. Los canes mostraron al público asistente cómo participan en labores de detección de drogas y estupefacientes, detectores de minas y explosivos, de seguridad y combate.

A continuación, a las 18.40 horas, hubo una exhibición dinámica de los alumnos de la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster', donde los los futuros Infantes de Marina hicieron diversas demostraciones de formación y lucha.

Para finalizar el acto, a las 19.15 horas, se procedió al arriado Solemne de Bandera, con la participación de una Compañía de Honores y la Banda de Música del Tercio de Levante.

La antigüedad del Cuerpo de Infantería de Marina está fijada por Real Decreto 1888/1978 en el 27 de febrero de 1537, y han quedado pruebas de su trabajo en diversos acontecimientos históricos acontecidos durante los reinados de Felipe II, Felipe V y posteriores. Así, Cartagena ha mantenido una intensa relación con la Infantería de Marina. Las últimas modificaciones en la estructura de la Armada y redespliegue de sus Unidades, han incrementado esta relación, ya que se ha aumentado el número de unidades y de personal de Infantería de Marina en esta ciudad.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021