Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La prueba, que se celebró el viernes, contó con salidas escolares y otra universitaria, militar y popular, con el fin de dar a conocer el circuito de runnig que tiene la UCAM en Cartagena


Lunes 6 Marzo 2017  |  Visto: 2.652 veces


Cross de Los Dolores, organizado por la UCAM

Unos 700 corredores de diferentes categorías, se dieron cita este viernes, 3 de marzo, en el campus universitario de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en Cartagena para disputar el I Trofeo Presidente de Campo a Través UCAM Cartagena 'Cross de Los Dolores', en el que destacó la participación de alrededor de 300 estudiantes de centros escolares.

Los alumnos provenían de centros educativos como el colegio Luis Calandre, Salesianos, Sagrado Corazón de Los Dolores, San Vicente de Paúl de Cartagena y de El Palmar, Miralmonte, Leonado da Vinci, IES San Isidoro de Los Dolores, San Francisco Javier de Los Barreros y Maristas. La categoría que más demanda recibió es la de alevín, tanto femenino como masculino. Además, casi 90 militares participaron en la prueba, así como 72 populares y una veintena de universitarios.

Así, en la categoría alevín masculino se impuso Miguel Meroño, mientras en la femenina fue Macarena Cabrera. En infantil, subieron a lo más alto del podio Miguel Reyes y Marta Sáez y, en juvenil, ganaron Mohammed El Hayani y María González.

En la carrera universitaria, los primero en cruzar la línea de meta fueron Sabina Rico y Guillermo Ángel Martínez; mientras en la categoría miliar fueron Cristian López y Virginia Sánchez. Además, se impusieron en la carrera popular Charo García y José Antonio Piñero.

La competición, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes, tenía como objetivos dar a conocer y poner a disposición de la ciudad este nuevo circuito de running  integrado en el campus universitario, como apuesta de la institución docente por apoyar el deporte en Cartagena.


Además, durante la jornada, los escolares que participaron en la carrera pudieron disfrutar de varios talleres y juegos populares en la plaza principal de la universidad y en los que colaboraron profesores y alumnos del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD), Educación y alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024