Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Dyba Xina, Lorny, Dammy, Zinika, Violet, Dicka, Zryal y las Bgirlis 'Murcia break girls' amenizaron el viernes una velada en la que el HGip Hop Femenino fue protagonista


Lunes 6 Marzo 2017  |  Visto: 7.070 veces


El Hip Hop femenino se reivindica en el UrbanCT dedicado al Día de la Mujer

El programa UrbanCT, impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, se sumó este viernes a las actividades en favor de la igualdad de género con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con una edición especial basada en el Hip Hop Fem en la que artistas femeninas de la talla de Dyba Xina, Lorny, Dammy, Zinika, Violet, Dicka, Zryal y las Bgirlis 'Murcia break girls' fueron las protagonistas. El evento contó, además, con la presencia del concejal de Juventud, Ricardo Segado.

El evento, que normalmente suele organizarse al aire libre en el patio trasero del edificio del Centro de Recursos Juveniles, sito en el Paseo de Alfonso XIII, donde tiene la sede UrbanCT, tuvo que posponerse varios minutos a causa del fuerte viento que obligó a trasladar las actuaciones a una sala interior e impidió la realización de los graffiti programada para esta jornada.

No obstante, eso no alejó al público y un buen número de personas de todas las edades acudió hasta el lugar para disfrutar de la velada, con lo que la sala gozó de una buena afluencia. Las aficionadas y aficionados a las disciplinas urbanas se recrearon gracias al buen ambiente y a actuaciones de calidad tanto arriba del escenario como en la pista, donde hubo exhibiciones de break dance y también de algún que otro espontáneo que durante los descansos tuvo la oportunidad de coger el micrófono e improvisar breves 'batallas de gallos'.

UrbanCT abre sus puertas el primer viernes de cada mes, sirviendo de punto de encuentro a todos aquellos jóvenes seguidores de los diferentes movimientos de cultura urbana como el Rap y el Hip Hop, el graffiti y el break dance, entre otras disciplinas.

Las interesadas e interesados en pintar en los UrbanCT deben mandar una fotografía de su mejor graffiti a juventud@ayto-cartagena.es, poniendo en el asunto “Graffiti en vivo UrbanCT”. Si se les selecciona podrán llevar a cabo su obra en una lona de 3'20 x 2'20 m. los días en los que haya programados eventos de UrbanCT. La Concejalía de Juventud proporcionará a cada artista 10 sprays montana del color que elija para el desarrollo de su trabajo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024