Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Dedicada al Año de la Ilustración, presentará su cartel el 17 de marzo, mientras que el 27 de abril se presentará su programación en el Parque de Artillería


Miércoles 1 Marzo 2017  |  Visto: 6.792 veces


Reunión de programación de la Noche de los Museos 2017

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, ha mantenido una reunión de coordinación de la novena edición de la Noche de los Museos a la que han acudido técnicos municipales, directores de los museos participantes, responsables de los espacios museísticos, centros turísticos y entidades que colaboran en esta propuesta cultural.
 
Durante la cita, que se ha desarrollado en el Palacio Consistorial, se ha dado a conocer la imagen que representará la edición de 2017, además de avanzarse en las propuestas de actividades y las bases que regirán la convocatoria de propuestas artísticas.
 

PRESENTACIÓN OFICIAL EN EL PARQUE DE ARTILLERÍA
 
Entre los principales acuerdos alcanzados durante la reunión, se encuentra que el 17 de marzo se realice la presentación del cartel, de las nuevas rutas y de la nueva imagen de la web www.nochemuseoscartagena.es. Asimismo, ese día se abrirá el plazo de inscripción para participar como voluntario.
 
Por otro lado, la presentación oficial de la programación tendrá lugar el 27 de abril en el Parque de Artillería, donde se darán a conocer todos los detalles de la presente edición, dedicada al Año de la Ilustración.
 
  VALORACIÓN POSITIVA DEL 2016
 
Del mismo modo, durante el encuentro celebrado esta mañana, José López y Ricardo Segado han presentado una valoración de la pasada edición de la Noche de los Museos, calificándola como “muy positiva”.
 
En total, 85.000 personas visitaron los diferentes museos y espacios museísticos y disfrutaron con los más de ciento cincuenta eventos programados en la noche del 21 de mayo de 2016, destacando las cifras en el Museo Naval (9.826 visitas) o en el Museo del Teatro Romano (6.450 visitas).
 

APUESTA DEL AYUNTAMIENTO POR LA DINAMIZACIÓN CULTURAL
 
La Noche de los Museos, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena, volverá a reunir el próximo sábado 20 de mayo a miles de cartageneros y turistas, que podrán disfrutar de manera gratuita con los más de treinta museos y espacios museísticos que abarcan desde el Teatro Romano, hasta las capillas de las cofradías de Semana Santa o el Museo del Vidrio de Santa Lucía. Además, desde la mañana del sábado se realizarán, entre otras actividades, actuaciones, exposiciones y conciertos, que completarán la amplia oferta cultural y artística que inundará las calles de Cartagena a lo largo de todo el día.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024