Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los equipos de Cartagena-Esetec y Cartagena-Arocam arrancan la temporada con éxitos en el Memorial Pere Vilardebó disputado en Cataluña


Viernes 3 Marzo 2017  |  Visto: 1.484 veces


Club Ciclista Cartagena

El Club Ciclista Cartagena ha arrancado esta nueva temporada 2017 con el objetivo de ser una referencia en el ciclismo de base nacional con sus equipos Cartagena-Esetec, de categoría juvenil masculino, y Cartagena-Arocam, de la cadete masculino. Así, el próximo jueves, 9 de marzo, se ha programado la presentación oficial de los equipos en el Ayuntamiento de Cartagena, que correrá a cargo del concejal del Área de Deportes, Ricardo Segado.
 

La temporada empezó para ambos equipos este pasado fin de semana con su participación en el Memorial Pere Vilardebó, que se disputó sobre dos etapas en Santa Eulália de Ronçana (Barcelona) con presencia de más de 25 equipos, incluyendo varios extranjeros.
 

De este modo, en la primera etapa, que constituía una exigente contrarreloj por equipos de 6'5 kilómetros, el Cartagena-Esetec se imponía en categoría junior con 8 segundos sobre el equipo Castillo de Onda y 13 segundos sobre el Valverde Team. Así, Antonio David Guerao se situaba líder de la clasificación general con sus compañeros Leonardo Finkler y Denis Vulcan al mismo tiempo.


Mientras tanto, en la categoría cadete, el Cartagena-Arocam mostraba también un buen rendimiento y lograban la quinta posición a 28 segundos del vencedor, el equipo catalán UC Vilanova.
 

La última etapa de la prueba se desarrolló en un terreno quebrado y con varios puertos de montaña, de 75 kilómetros, para los junior y de 52 kilómetros para los cadetes. En la categoría de menor edad, David Valera, del Cartagena-Arocam, fue protagonista formando parte de la fuga de seis ciclistas que se formó en la última subida puntuable, sólo cazada en los kilómetros finales. La contienda se decidió en un sprint de un reducido pelotón de unas 35 o 40 unidades en el cual figuraban dos integrantes de Cartagena-Arocam, Alejandro González y David Valera, que terminaban 13° y 14° en la General Final, respectivamente.
 

En la versión juvenil, la dureza de la etapa propició que un grupo de siete ciclistas llegara destacado a meta. En él figuraba el ciclista del Cartagena-Esetec, Denis Vulcan, que finalizaba quinto en la etapa y lograba imponerse en la General Final.

A su vez, Antonio David Guerao y Leonardo Finkler, que acabaron en octava y novena posición, se mantuvieron en el Top10 de la General de este Memorial Pere Vilardebó. Así, el gran trabajo realizado por todo el grupo dio el triunfo a Cartagena-Esetec en la General por Equipos.

Por otra parte, los dos equipos que conforman este proyecto de ciclismo base del Club Ciclista Cartagena, que acoge a una treintena de ciclistas cadetes y junior, cuentan para la temporada que comenzó este fin de semana con diversos patrocinadores como el Ayuntamiento de Cartagena; la empresa de Construcción de Estaciones de Servicio, Esetec; Arocam Mecanizados; Maderas Aliforest; el hotel Meliá Alicante; Garsellés Encuadernaciones; Gráficas Azorín; Sofnet Sistemas; Ciclos Sarabia; Cardiosalus Sport; Globalsport; Inverse; Bicicletas Megamo y Catlike.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024