Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Lunes 6 Marzo 2017  |  Visto: 3.961 veces


Cartagena reivindica con fútbol el papel de la mujer en el deporte

Cartagena vivió este sábado una jornada reivindicativa por la igualdad en el deporte. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena organizó este sábado un evento que tuvo como protagonista al fútbol femenino pero que contó también con la presencia de otras disciplinas y con el reconocimiento a la labor de las mujeres deportistas.

Después del partido de la Liga Local de Fútbol Base de Cartagena entre el Ciudad Jardín EF Cartagena y el Cartagena FC en la modalidad de fútbol 8 se disputó el encuentro de la liga federada de categoría autonómica que enfrentó al Cartagena Ciudad Jardín EF y Lorca Féminas Brócoli-Mecánico.

Fue en el receso entre ambos choques cuando se desarrolló el evento, que consistió en un defile de los equipos portando un pancarta conmemorativa, la exhibición del equipo alevín de gimnasia estética de grupo del Club Rítmica Cartagena y la entrega de un obsequio para las participantes y para las árbitras, entre las que se encuentra la recientemente seleccionada internacional, María Dolores Martínez Madrona. A continuación, Trinidad Martínez Carmona realizó el saque de honor en reconocimiento a su gran labor en el fútbol base femenino de Cartagena, siendo la primera fundadora de un club de féminas en la ciudad portuaria.

El evento contó con la presencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente de la Federación Regional de Fútbol, José Miguel Monje, el presidente de la Fundación del FC Cartagena, Isidoro García, el presidente del COLEF de la Región de Murcia, Eduardo Armada, así como también directivos de los clubes presentes.

Tras la conclusión de estos actos los representantes de la citadas instituciones dirigieron unas palabras a todos los asistentes en las que se destacó la gran presencia e incorporación de la mujer al deporte, y en especial a la modalidad del fútbol.

El acto contó, asimismo, con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, la Fundación del FC Cartagena y el COLEF de la Región de Murcia.
Ayuntamiento de Cartagena © 2021