Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El alcalde se ha reunido este jueves con representantes de la asociación que le han transmitido sus necesidades y propuestas


Jueves 9 Marzo 2017  |  Visto: 1.336 veces


Reunión con EMACC

El alcalde de Cartagena, José López, acompañado del concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, se ha reunido este viernes, 9 de marzo, con la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca (EMACC), María Ángeles Ros; el vicepresidente, Juan Luis López; el tesorero, Félix Jiménez, y la trabajadora social de la misma, Miriam Conesa.
 

Durante el encuentro, tal y como ha explicado la presidenta de la asociación, los miembros de la asociación han trasladado a los representantes del Gobierno local la necesidad de disponer de un Centro Integral para el tratamiento de Enfermedades neurodegenerativas y afines, que sería el primero en ponerse en marcha en la Comunidad Autónoma.

La trabajadora social de EMACC ha explicado que el Centro de Día que proyectan "facilitaría la labor de ofrecer unos servicios continuados y diarios" al tiempo que se contribuiría "al respiro familiar de personas que tienen una gran dependencia y están necesitadas de una atención diaria y ayudaríamos al mantenimiento y la mejora de las capacidades y la autonomía personal”.

Sobre este tema, Conesa ha detallado que "ya existe un borrador de proyecto” que incluye su funcionalidad y necesidades de espacio. Por ello, los representantes de la asociación han solicitado el respaldo municipal para materializar el trabajo avanzado sobre un terreno concreto y comenzar la construcción.

Por su parte, el Gobierno local ha mostrado su disposición para la colaboración y para estudiar las diferentes opciones planteadas al objeto de buscar la ubicación adecuada para el Centro de Día, teniendo en cuenta que se debe elaborar el nuevo Plan General Municipal de Ordenación Urbana, circunstancia que, en cierto modo, condiciona la capacidad de actuación.
 


 EMACC
 

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Cartagena y Comarca es entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promocionar la agrupación de las personas con Esclerosis Múltiple de su zona de actuación, dando un servicio integral en lo relacionado con la rehabilitación física y psicológica; estimulación cognitiva; atención social; ocio, o respiro familiar.
 

También buscan facilitar información sobre la enfermedad, sensibilizar a la opinión pública y la administración de los problemas de curación, tratamiento y prevención, estimular y promover la investigación en todos sus procesos, así como cooperar con entidades de igual o similar finalidad que generen cambios de actitud social y permitan la mejora en la calidad de vida de las personas afectadas. En la Comarca de Cartagena se estima que hay unas 375 personas afectadas por esclerosis múltiple.

Así, la asociación tiene su sede en la calle Sor Francisca Armendáriz y presta servicio los lunes, miércoles, jueves y viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y los martes de 8:00 a 15:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, además de en los teléfonos (868) 09 52 53 y 648 28 08 28.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024