Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Viernes 10 Marzo 2017  |  Visto: 5.815 veces


Campaña de control y vigilancia de distracciones al volante de la Policía Local

La Policía Local de Cartagena realizará a partir del lunes 13 de marzo y hasta el día 19, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, una campaña especial de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Con esta campaña preventiva se concienciará a todos los conductores y acompañantes de que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

El uso de sistemas de retención homologados como el cinturón de seguridad y el SRI se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto con la velocidad y la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.

No utilizarlo supone un gran riesgo para la seguridad de las propias personas, ya que en un impacto frontal llevar puesto el cinturón de seguridad disminuye en más de un 60% las probabilidades de sufrir lesiones.
Ayuntamiento de Cartagena © 2023