Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El sábado a las 11:00 horas arrancan las actividades que se sucederán hasta la tarde del domingo y en las que las familias disfrutarán de todo tipo de actividades, talleres, representaciones y entretenimientos para sensibilizar en la equidad de géneros


Viernes 10 Marzo 2017  |  Visto: 2.264 veces


Cartel 'El poblado de la Igualdad'

Los actos por el Día Internacional de la Mujer continúan este fin de semana con 'El poblado de la Igualdad', una actividad coeducativa pensada para niñas y niños y para toda la familia. La Plaza de San Francisco se llenará de actos por la equidad de género en el hogar a lo largo del sábado 11 y el domingo 12 de marzo, durante todo el día en ambos casos.

El concejal delegado de Igualdad, David Martínez, acudirá a la inauguración simbólica de este peculiar 'poblado' el sábado a las 11:00 horas, cuando arrancará este programa de actividades diseñado para formar a los más pequeños en la implicación y sensibilización hacia la ecuanimidad de sexos con '¿Quién hace qué?'.

A lo largo del día se irán sucediendo las acciones encaminadas a educar y formar a las niñas y niños con juegos, talleres, representaciones y todo tipo de entretenimientos que les ayudarán a cuestionarse y cambiar los roles preestablecidos y normativos que han sido dominantes hasta la fecha. Así, tendrán la oportunidad de trabajar sobre sus emociones o sobre los prejuicios de género, entre muchas otras cuestiones.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024