Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Felipe Carreño ha explicado al primer edil del trabajo que desempeñará la unidad móvil del Consulado en la ciudad


Miércoles 22 Marzo 2017  |  Visto: 3.674 veces


Visita cónsul de Colombia a Cartagena

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido este miércoles, 22 de marzo, al cónsul general de la República de Colombia en Valencia, Felipe Carreño, quien le ha informado sobre el trabajo que va a desempeñar la unidad móvil del Consulado que se instalará en Cartagena los próximos 28, 29 y 30 de abril.
 

El consulado móvil es un vehículo que se desplaza a municipios que cuentan con un importante número de colombianos residentes, donde presta servicio de manera accesible a aquellos ciudadanos que deben realizar trámites consulares. De este modo, el consulado permitirá a los colombianos de la zona realizar gestiones como expedición de pasaportes, cédulas de ciudadanía, tarjetas de identidad, registro civil o diferentes actos notariales.

Para cualquier información adicional que puedan requerir los ciudadanos colombianos, ha explicado Carreño, el consulado de Colombia en Valencia dispone de 
web con un enlace específico al servicio de consulado móvil.
 

El consulado móvil de Colombia se instalará en Cartagena en horario de 9.00 a 14.00 horas y de  16.00 horas a 19.00 horas. La ubicación aún está pendiente de definir, pero el cónsul ha manifestado la voluntad de ambas partes de buscar un lugar "equidistante en accesibilidad y seguridad para ofrecer el mejor servicio posible".
 

Así, el diplomático, tras finalizar el encuentro con el primer edil, ha atendido a los medios de información para “agradecer la oportunidad brindada de atender a los connacionales a través del consulado móvil”. Solo en el municipio de Cartagena se estima que residen alrededor de 5.000 colombianos.

Finalmente, Felipe Carrreño ha mostrado su satisfacción por llevar este vehículo de gestión a la comunidad colombiana de Cartagena, a la que ha calificado como una “ciudad hermosa e histórica que tiene mucho que mostrar" y ha asegurado que "nos han hecho sentir como en casa, en una ciudad hermana de Cartagena de Indias”. Y es que, el encuentro ha servido para evidenciar la voluntad municipal de afianzar los lazos de colaboración entre ambas instituciones.
 

FELIPE CARREÑO, CÓNSUL DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA EN VALENCIA

Felipe Carreño ejerce su labor diplomática en el Consulado de Colombia en Valencia. Es abogado y tomó posesión de su cargo de cónsul general el 3 de febrero de 2014. Tiene experiencia en el sector administrativo público en el máximo organismo de control fiscal del Estado, la Contraloría General de la Nación, y en el ente dependiente del Ministerio Público que ostenta una función de control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados, la Personería municipal, así como en asesoría jurídica municipal.
 

Asimismo, el actual cónsul general de Colombia en Valencia desempeñó durante más de 10 años cargos de representación pública como concejal y diputado en el Departamento del Meta, una región central del país con capital en Villavicencio.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024