Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Aprender a pensar y razonar a través de juegos es la finalidad de esta actividad que tendrá lugar en la Biblioteca Infantil Ramón Alonso Luzzy el jueves 23 de marzo


Miércoles 22 Marzo 2017  |  Visto: 1.151 veces


Cartel de Cartagena Piensa

El programa Cartagena Piensa, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, propone un taller infantil de filosofía destinado a niñas y niños de edades comprendidas entre los 7 y 10 años. La actividad se encuadra en el ciclo “Filosofía para todos”, y pretende enseñar a los más pequeños, a formular cuestiones así como también plantear respuestas de una forma lógica y razonada.

Este taller de filosofía para niños, impartido por la asociación Ágora Filosofía, está basado en el método Lipman y se encuentra estructurado por una primera parte donde se procederá a la lectura de un breve cuento que servirá como punto de partida para plantear las primeras preguntas y hacer las primeras reflexiones.

Posteriormente, el profesor planteará a los asistentes algunas cuestiones que tienen como objetivo iniciar a los niños en el ejercicio de pensar y razonar, donde podrán intervenir de forma libre y razonada, acorde a sus respectivas edades.

Después del diálogo mantenido entre los alumnos y el profesor, se planteará un juego que permita tratar las preguntas y respuestas alcanzadas durante el diálogo de un modo más vivencial y filosófico. Estos juegos desarrollados durante el taller se verán complementados con actividades artísticas como realizar dibujos, elaborar collages, etc.

Cartagena Piensa, a través de estos talleres infantiles de filosofía busca fomentar y conservar en edades tempranas la curiosidad sobre las cosas que les rodean. A la vez que se pretende enseñar destrezas de razonamiento que les hagan ser capaces de razonar por si mismos, de una manera divertida a la vez que didáctica.

La actividad tendrá lugar el próximo jueves 23 de marzo, a las 19,00 horas, en la Biblioteca Infantil del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, durará una hora y su inscripción gratuita, hasta completar aforo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024