Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Josefina, una historia diferente se podrá ver este martes 28 de marzo, con entradas a 8 y 10 euros


Lunes 27 Marzo 2017  |  Visto: 2.401 veces


Cartel de la obra  'Josefina, una historia diferente, vida y muerte de Miguel Hernández'

La obra de teatro 'Josefina, una historia diferente (vida y muerte de Miguel Hernández)' basada en las memorias que escribió la viuda del poeta, se estrena este martes 28 de marzo a las 21:30 horas, en el Auditorio El Batel, coincidiendo con el 75 aniversario del fallecimiento del poeta.

A través del personaje de Josefina Manresa, viuda del reconocido Miguel Hernández , se dará voz a las vivencias del propio escritor, así como a su vida conyugal y se recordarán los últimos años de su vida, pasando por la represión franquista que le llevó a la muerte en el presidio.

Esta pieza teatral llega a Cartagena de la mano del directo, Pedro Segura, junto con su ayudante de dirección, José Salguero, que en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena se pretende acercar la vida del poeta desde una visión diferente hasta ahora nunca conocida: La  perspectiva de su mujer, a quien conoció como su primera novia y esposa, y en definitiva, su único amor, en 1934.

Josefina reflejó la parte epistolar de su relación en sus memorias. Ella entendía que las biografías no reflejaban la realidad de la vida del poeta y no estaba de acuerdo con los biógrafos, por lo que decidió aportar su propia versión acerca de la vida del escritor.

Más de una veintena de actores, en su mayoría cartageneros, participan en escena junto con una banda sonora, compuesta por Salvador Martínez, diseñada para cada escena que hace de este proyecto todo un espectáculo profesional.

Además, se ha programado otro pase dedicado al alumnado de los institutos del municipio para el día 29, a las 10:00 horas. Los institutos interesados en que su alumnado asista al pase programado para el público estudiantil podrán hacerlo al precio de 3 euros por persona y podrán contactar con la organización de la representación a tal fin a través del número de teléfono 619 62 05 48
A su vez, la venta de entradas para el estreno del martes 28 de marzo, a las 21:30, se realiza en la taquilla del Auditorio El Batel.

La obra 'Josefina, una historia diferente (vida y muerte de Miguel Hernández)' se encuentra enmarcada en los actos previstos en la ciudad portuaria con motivo de su declaración en Pleno de diciembre de Cartagena como 'ciudad hernandiana', donde se conmemora y homenajea con una extensa agenda de actividades la figura del poeta alicantino.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024