Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La celebración litúrgica más importante de la Cuaresma para la cofradía California tuvo lugar en la iglesia de Santa María de Gracia y contó entre los asistentes con el alcalde y la vicealcaldesa


Jueves 30 Marzo 2017  |  Visto: 5.255 veces


Salve Grande 2017

La Cofradía California celebró este miércoles, 29 de marzo, la tradicional Salve Grande en honor a la Virgen del Primer Dolor, que abarrotó la iglesia de Santa María de Gracia de fieles que no quisieron faltar a la celebración litúrgica más importante de la Cuaresma para los californios.

La misa estuvo presidida por el capellán de la cofradía, Rvdo. Francisco de Asís Pagán, y contó con la presencia del alcalde de Cartagena, José López, y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, además de los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón; Hacienda, Isabel García; Servicios Sociales, Carmen Martín; Transparencia, María José Soler; Cultura, David Martínez.


Asimismo, tampoco faltaron la Nazarena Mayor 2017, María Jesús Moreno; el pregonero de la Semana Santa, Ginés Fernández; y el Procesionista del Año, Francisco de la Cerra, así como los Hermanos Mayores de las cuatro cofradías pasionarias de Cartagena.

La Salve Grande tiene lugar el miércoles de la semana de actos californios, en la iglesia de Santa María de Gracia. Durante la liturgia, que comenzó a las 20.30 horas, intervinieron la Coral Carthagonova, dirigida por Pedro Andrés García, y el organista Iban Huertas, así como la Agrupación Musical Sauces, que estuvo bajo la dirección de Álvaro Pintado. Tanto antes de la celebración como al término de la misma, los fieles que así los quisieron pudieron participar en la procesión claustral que tuvo lugar en el interior de la iglesia, portando hachotes iluminados y que abría el sudario de la cofradía.

Asimismo, tras la celebración litúrgica, el alcalde, el concejal de Cultura y la concejala de Transparencia se desplazaron al restaurante La Cartuja, donde tuvo lugar la cena de hermandad de la cofradía, hacia las 22.15 horas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024