Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Estará interpretado por la Orquesta de Cámara de Cartagena, el sábado 8 de abril, dirigido por Jaime Enguídanos


Miércoles 29 Marzo 2017  |  Visto: 6.867 veces


Concierto Semana Santa OCCT

La Orquesta de Cámara de Cartagena ofrece el próximo 8 de abril su primer concierto de Semana Santa en formato sinfónico. La formación, que estará dirigida por Jaime Enguídanos, interpretará en el Auditorio y Centro de Congresos El Batel diversas marchas y toques propios de la Semana Santa cartagenera.

Así, la orquesta contará con la colaboración de la cantaora Lola Cayuela, con la que los músicos interpretarán un programa que incluye piezas como Virgen del Rosario, de Javier Pérez; La Micaela; Mektub, de Mariano San Miguel; la Marcha lenta de los granaderos; Nuestro Padre Jesús, de Emilio Cebrián, Crucifixus, de José Alberto Pina; Perico Pelao; San Juan (El Destierro), de Vicente Victoria; la Antigua marcha de los Judíos; Descendimiento, de Gregorio García; la Marcha regular de los Judíos; In Memoriam, de Agustín Coll; y Triunfal, de José Blanco.

Las adaptaciones para orquesta sinfónica de estas piezas han corrido a cargo de los músicos cartageneros Javier Pérez Garrido y José Alberto Pina Picazo. El concierto, para el cual ya se pueden adquirir entradas al precio de 6 y 8 euros, tendrá lugar en la Sala A de El Batel, a las 12.00 horas.

EL DIRECTOR

Jaime Ismael Enguídanos, natural de Lliria (Valencia, está actualmente al mando de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena como Comandate director. Se formó como músico en los Conservatorios Superiores de Música de Valencia, Las Palmas y Murcia, en las especialidades de Composición y Dirección de Orquesta y Clarinete, especialidad en la que obtuvo Matrícula de Honor y Mención de Honor Fin de Carrera.

En el campo de la composición, ha obtenido diversos premios como el tercer Premio de Composición para Banda de Música Villa d’Albocásser en 2011, el primer Premio en el VI Concurso de Composición para Bandas de Música de la Federación Galega de Bandas de Música con la obra “Aires do norte” en 2013, además del primer Premio del VI concurso de Composición para banda de música " Vicente Ruiz Monrabal" organizado por la confederación española de Sociedades Musicales, y que fue entregado el pasado 5 de diciembre en Palma de Mallorca en 2016. También obtuvo Mención especial del jurado en el IX concurso de composición para banda de música organizado por la Federación Galega de Bandas de música en 2016.

Además, ha sido elegido en numerosas ocasiones miembro del jurado en distintos concursos de composición y certámenes para bandas de música y en 2013 fue nombrado Director de la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia. En calidad de director invitado, ha estado al frente de la Unión Musical de Lliria, la Santa Cecilia de Cullera en el V Congreso Iberoamericano de compositores y directores de Bandas de Música, la Primitiva de Lliria, Agrupación Musical Sauces y la Santa Cecilia de Pozo Estrecho, con la que consiguió el primer Premio en el Certamen de Bandas de la Región de Murcia de 2011.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024