Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los intervinientes ensalzaron su amplia trayectoria cofrade, donde destaca su labor como dirigiendo el área de culto de la Cofradía California desde hace más de tres décadas


Lunes 3 Abril 2017  |  Visto: 1.104 veces


Premio Procesionista del Año 2017

La Asociación Procesionista del Año hizo entrega el pasado viernes, 31 de marzo, de la distinción al galardonado de este año, el mayordomo de culto de la Cofradía California, Francisco de la Cerra Martínez.

Al evento asistieron el alcalde de Cartagena, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Cultura, David Martínez, y la consejera de Cultura de la Región, Noelia Arroyo, además de representantes de las cuatro cofradías pasionarias de la ciudad y autoridades militares y académicas.

Durante el acto, los intervinientes coincidieron en ensalzar la figura del homenajeado y su amplia trayectoria cofrade en la Semana Santa de Cartagena, donde se destacó su labor como dirigiendo el área de culto de la Cofradía California desde hace más de tres décadas.

Tras el homenaje a de la Cerra se procedió a la tradicional entrega de obsequios por parte de los asistentes tanto al Procesionista de este Año como a la Nazarena Mayor y al Pregonero de la Semana Santa 2017, que también se encontraban presentes en el acto.

Cerró las intervenciones el alcalde de Cartagena, quien destacó la importancia de la Semana Santa en Cartagena, animó a cartageneros y visitantes a vivirla y recordó la próxima celebración del primer concierto sinfónico de marchas procesionales en Cartagena, que tendrá lugar el próximo sábado, 8 de abril, en el auditorio y centro de congresos El Batel.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024