Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La actividad se realizará este viernes a partir de las 18:30 horas en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy


Jueves 30 Marzo 2017  |  Visto: 1.695 veces


Cartel de 'Estrategias para pensar mejor', del programa 'Cartagena Piensa'

La toma de decisiones es algo habitual en nuestro día a día. Por ello a través de los talleres de 'Filosofía práctica y desarrollo personal para adultos', enmarcados dentro del programa Cartagena Piensa, se pretenden tratar diferentes temáticas que ayuden a los ciudadanos a reflexionar y crecer interiormente con la finalidad de poder desenvolverse ante cualquier problema u obstáculo sin dificultad.

'Estrategias para pensar mejor' será el tema que se abordará en esta tercera actividad de filosofía para adultos que tendrá lugar en la sala de tertulias del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, este viernes 31 de marzo a las 18:30 horas. El taller que tendrá una duración de hora y media, será impartido por la asociación Ágora que planteará a los asistentes una nueva forma de relacionar ideas, a través de los cinco sentidos, de modo creativo y divergente.

Cada taller se divide en dos secciones: una primera, que consta de una parte teórica donde se introduce el tema a tratar a partir de la Historia de la Filosofía y una segunda parte práctica donde se expondrá, analizará y discutirá desde distintas perspectivas el tema tratado, recurriendo no solo a la filosofía sino también a otras disciplinas como la antropología, las ciencias naturales, la física, la psicología, etc.

El ciclo de filosofía para adultos, que consta de tres sesiones, finaliza con ésta última actividad dando por concluido su participación en el programa trimestral de Cartagena Piensa, donde a través de anteriores talleres como 'La conquista de la felicidad' y 'Decidir sin miedo' los asistentes pudieron debatir, participar y aprender diferentes técnicas para su desarrollo personal.

La inscripción a estas charlas es gratuita hasta completar aforo. Dicha reserva deberá realizarse a través del correo cartagenapiensa@ayto-cartagena.es
Ayuntamiento de Cartagena © 2024