Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con entrada gratuita


Jueves 30 Marzo 2017  |  Visto: 2.084 veces


Cartel 'Leer, pensar, imaginar'

Con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, que se cumplió este martes, 28 de marzo, la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena ha organizado la celebración de un homenaje este viernes, 31 de marzo, para recordar la vida y obra del dramaturgo, que se enmarca en el ciclo 'Leer, Pensar, Imaginar' de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

Se rememorará al poeta a través de un recital en el que intervendrán Jeannine Alcaraz, María Dolores Vieites, José Alcaraz, Josefina Pérez, Rosa García y Carlos Alberto Alcaraz, acompañados por el guitarrista Jesús Sivianes, y que tendrá lugar este viernes a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. El acto estará introducido por Pepa Martínez.

Cartagena fue declarada ‘Ciudad Hernandiana’ en el Pleno celebrado el pasado 24 de noviembre de 2016, motivo por el que rememora y homenajea al dramaturgo alicantino con una extensa agenda de actividades que se están desarrollando a largo del año y en donde están presentes el teatro, la poesía, el cante, publicaciones de libros, guías e instrumentos didácticos para llevar al ámbito comunicativo.

Dentro de las actividades de esta programación de la 'Ciudad Hernandiana', con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta, se ha organizado a través del ciclo ' Leer, Pensar, Imaginar', este recital homenaje para el que la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024