Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Jornada de Dinamización se celebra hoy miércoles en la UNED organizada por el Ayuntamiento


Miércoles 5 Abril 2017  |  Visto: 3.748 veces


Itinere muestra en la UNED las diferentes opciones de los jóvenes para incorporarse al mundo laboral

Itinere, la Jornada de Dinamización del Empleo Joven, organizada por el Ayuntamiento de Cartagena se desarrolla en la UNED a lo largo del día de hoy, miércoles 5 de abril, con el objetivo de activar a los jóvenes y promover su acceso al mundo laboral.

El alcalde José López, y el concejal de Juventud, Ricardo Segado, han visitado este mediodía las mesas informativas para conocer su actividad e interesarse por el desarrollo de la jornada. "Se trata de buscar plataformas de lanzamiento y de contacto directo con los puestos de trabajo y con el mercado laboral para los jóvenes tanto titulados como no titulados [...] y de unir de manera transversal todo el conocimiento de los participantes, el que generan las propias facultades cuando forman a sus alumnos, las necesidades de esos estudiantes y el de las empresas y sus necesidades"  indicó López respecto al encuentro.  También quiso agradecer a todas las entidades y empresas colaboradoras por los pasos que están dando para mejorar el mercado laboral y deseó que den buenos frutos en favor de los jóvenes de Cartagena.

En esta jornada se dan a conocer los resultados del estudio de necesidades del mercado de trabajo y el directorio empresarial que identifica a las empresas potencialmente empleadoras y los sectores más relevantes en la comarca.

Igualmente se exponen las oportunidades de movilidad europea que ofrece el Programa Erasmus+ Juventud y se han instalado ocho Puntos de Información y Recursos en  los que entidades como el CEEIC y el INFO ofrecen información sobre ayudas al emprendimiento, al igual que la ADLE que da orientación personalizada e información de todos sus servicios.

Por su parte la Concejalía de Juventud informa en  su mesa a la población joven de todos los programas que a nivel local y regional tienen a su alcance. Además aquellos interesados que se acerquen tienen la posibilidad de inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil.

En el Punto Eurodesk Cartagena se puede obtener información sobre temas de alojamiento, trabajo, educación, formación, turismo… a nivel europeo.

El SEF, la UPCT y la UNED también ofrecen información de sus servicios.

Las personas que se acerquen a Itinere pueden, además de participar en los talleres ofertados, asistir a los Job Market Place, encuentros con empresas de distintos sectores, que hablan sobre sus planes de empleo, qué perfiles son los más idóneos para sus empresas, cómo son sus procesos de selección…

Son 14 las empresas que colaboran en Itinere en distintas actividades:

Leroy Merlin
Decathlon
Emite
Aqubix
Wingedminds
G’s
Puertas Padilla
Verdimed
Cartagena Puerto de Culturas
Hidrogea
Elora
Widhoc
Limcamar
Grupo Casa Tomás

Para los interesados que no puedan asistir a alguna de las actividades, por exceso de aforo o por incompatibilidad de horario, se tendrá la opción de descargar los documentos y presentaciones utilizados por los ponentes, así como seguir la retransmisión de algunas actividades a través de streaming en el Salón de Actos del edificio de la UNED.

Todas estas actividades se desarrollan en la UNED de Cartagena, en la C/ Ingeniero de la Cierva, 28, puede obtenerse la información en internet a través de la web http://juventud.cartagena.es/itinere.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024