Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La vicealcaldesa ha acudido hoy lunes a la inauguración de las jornadas, donde ha dirigido unas palabras a los 85 niños y niñas que participan, y que mejorarán su técnica en las sesiones programadas hasta el miércoles


Lunes 10 Abril 2017  |  Visto: 2.412 veces


Campus de fútbol de Semana Santa en Pozo Estrecho

Este lunes 10 de abril por la mañana ha echado a rodar el esférico en el césped natural del Polideportivo Municipal 'Rafael García' de Pozo Estrecho, donde se celebrará hasta el miércoles el Campus de Fútbol de Semana Santa, organizado por Coerver Coaching y el CD Juvenia, y con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Deportes.

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha acudido a la cita para inaugurar el Campus y dedicar unas palabras a los 85 niños y niñas que se han inscrito en estas jornadas dedicadas a la mejora de la técnica de los jugadores y jugadoras. La edil ha animado a los participantes a disfrutar de su paso por las instalaciones así como a aprender y progresar en su dominio del balón.

Al mismo tiempo, Castejón se ha alegrado de formar parte de este acto, que ha tenido lugar en la diputación de la que ella misma procede. La vicealcaldesa ha aprovechado para reiterar su compromiso con la localidad respecto a la transformación del terreno de juego en un campo de césped artificial más moderno antes del final de la legislatura.

Para la edil se trata de un proyecto "bonito" y "ambicioso" que brinda a los más pequeños, "pertenezcan a un club o no", la oportunidad de "practicar ese deporte saludable" en las instalaciones municipales "tan bien cuidadas" de Pozo Estrecho, ya que "hay niños que no tienen la posibilidad de pagar una cuota y estar inscritos en un club" y gracias a esta iniciativa pueden potenciar sus conocimientos futbolísticos.

El método de aprendizaje que se empleará en este Campus de Fútbol de Semana Santa está basado en el desarrollo de las habilidades individuales con balón para la mejora de la técnica de cada participante, aprendiendo a través de actividades lúdicas y formativas con un incremento gradual de la dificultad. Este modelo está avalado por instituciones como la UEFA o la FIFA y clubes de tanto prestigio como el Real Madrid, el Manchester City o el Arsenal, entre otros.

Las principales premisas que motivan la organización de estas jornadas son la diversión, la formación en valores y la integración a través del deporte. Para ello, los niños y niñas que se han inscrito cuentan con material novedoso, atención individualizada con nueve monitores y entrenadores titulados por el Colegio de Licenciados en Educación Física de la Región de Murcia, ejercicios novedosos y divertidos adaptados a todas las edades y niveles, charlas formativas para fomentar la importancia de la nutrición en el deporte y un desayuno equilibrado cada día.

Las jornadas comenzarán cada día con este desayuno y continuará con una charla formativa y una sesión de vídeo para asimilar mejor los conceptos futbolísticos que se van a tratar a lo largo del entrenamiento. El principal objetivo es que los participantes aprendan, mejoren, hagan amigos y, sobre todo, disfruten.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024