Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Miles de personas abarrotaron los desfiles, especialmente los del Encuentro y el Santo Entierro, en el que participó la Corporación municipal


Domingo 16 Abril 2017  |  Visto: 2.637 veces


Procesión del Viernes Santo

Como ha venido siendo la tónica habitual en esta Semana Santa, miles de personas se han congregado en las carreras de las procesiones marrajas, especialmente las del Encuentro y el Santo Entierro, el Viernes Santo.

Singularmente populosa resultó la noche de la madrugada del Encuentro, que se solventó sin ningún incidente digno que destacar y en el que funcionaron correctamente los dispositivos de la Policía Local y de los servicios de limpieza municipal.

La Pescadería de Santa Lucía, para ver la salida del Jesús, y la plaza de la Merced, donde sobre las cinco de la mañana tuvo lugar en el encuentro con la Pequeñica, fueron los escenarios donde más público se pudo ver, al igual que en los aledaños de la Iglesia de Santa María, momentos antes de la salida de la Verónica, pasadas las dos de la madrugada.

La procesión del Santo Entierro, ya en la noche del Viernes Santo, volvió a revestir su particular solemnidad y austeridad marraja, donde la cofradía sacó a la calle su cortejo más largo, con 12 tronos y 15 tercios y agrupaciones, que cerraba con su habitual marcialidad el piquete de Infantería de Marina. No faltó a la cita la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, José López, que, en solemne comitiva, acompañó al Santo Sepulcro.

El colofón a los desfiles marrajos tuvo lugar el Sábado Santo, con la procesión de la Vera Cruz, que alternó en su recorrido, tarde y noche, y que volvió a congregar a miles de personas.  
Ayuntamiento de Cartagena © 2024