Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La Policía Local establece un dispositivo para evitar la saturación peatonal de las calles más céntricas por el desembarco de unos cinco mil turistas


Lunes 17 Abril 2017  |  Visto: 1.893 veces


Cortados los accesos al Casco Histórico por la llegada de tres cruceros

La Policía Local de Cartagena ha puesto en marcha esta mañana un dispositivo para evitar la saturación peatonal de las principales calles del Casco Histórico de la Ciudad, por la llegada a puerto de una triple escala de cruceros con más cinco mil turistas a bordo.
 
Entre las medidas adoptadas se encuentra el corte de la circulación, a partir de las 11 horas, en el cruce de Calle Duque con Calle Serreta, que da acceso a los vehículos a las principales calles del centro por las que transitan los turistas visitando yacimientos arqueológicos, fachadas modernistas, edificios históricos y llenando tiendas, bares y restaurantes.
  
A primeras horas de la mañana llegaba a puerto el Boudicca, con 850 pasajeros; el Balmoral, con 1.000 pasajeros y Majestic Príncess, con 3.560 pasajeros.
 
Con 19 escalas y 21.173 pasajeros, el mes de abril marca el inicio de una nueva temporada de cruceros con escalas doble y triples.
 
Navieras como P&O Cruises, Fred Olsen Cruises Lines, Holland America Line y Silverseas Cruises han convertido a Cartagena en escala habitual de sus travesías por el Mediterráneo.
 
Entre abril y mayo, llegarán 49 barcos a Cartagena con alrededor de 70.000 turistas a bordo. El mes del año con mayor número de cruceros será octubre, con 33 barcos y casi 40.000 pasajeros.
 
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024