Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


Los actos de celebración comenzarán este viernes 21 de abril y se sucederán hasta el 29 con múltiples actos, entre los que destaca la entrega de premios de las Justas Literarias, que tendrá lugar el mismo día en que arrancarán los festejos en el Museo del Teatro Romano


Lunes 17 Abril 2017  |  Visto: 2.176 veces


La Cofradía de San Ginés de la Jara celebra la Semana Cultural que conmemora su refundación

La Cofradía de San Ginés de la Jara celebrará a partir de este viernes 21 de abril la Semana Cultural que conmemora los actos de refundación de la misma.

Este año es muy especial para esta Cofradía que data del Siglo XVI, ya que se cumplen cien años desde su refundación por Luis Angosto Lapizburu, y diez años de la segunda refundación por José Alfonso Martínez Baños así como 340 años del patronazgo de la ciudad de Cartagena.

Los actos comenzarán el próximo viernes 21, en que tendrá lugar la gala de entrega de premios de las Justas Literarias de San Ginés de la Jara, en el Museo del Teatro Romano de Cartagena.

El sábado 22, se desarrollará una procesión con el santo desde la Basílica de la Caridad hasta la Iglesia de Santa María de Gracia, donde tendrá lugar la misa solemne y la entrega de distinciones en el 340 aniversario de patronazgo de Cartagena. Posteriormente, en la Plaza de San Ginés se realizará una degustación de michirones cartageneros y la presentación de la Limonada de San Ginés de la Jara.

Estos actos seguirán a lo largo de la Semana, hasta el día 29, con actividades musicales, culturales, solidarias y deportivas.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024