Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El alcalde acudirá a dicha junta en representación del Gobierno Municipal


Jueves 20 Abril 2017  |  Visto: 726 veces


Terrenos de la futura estación del AVE a Cartagena

El viernes 21 de abril a las 13:15 horas se celebrará en la Secretaría de Estado e Infraestructuras, en Madrid, Paseo de la Castellana 67, la Junta General Extraordinaria de accionistas de 'Cartagena Alta Velocidad S.A.'. En la misma se realizará el cese y nombramiento de miembros en el Consejo de Administración y se tratarán temas de interés para los miembros de la Junta.
 

El alcalde de Cartagena, José López, acudirá en representación del Gobierno Municipal, y también participarán miembros de ADIF y de la Consejería de Fomento. Así, el alcalde ha asegurado este jueves que se trata de una reunión sobre “cuestiones de trámites” y ha mostrado su deseo de conocer el estado desarrollo de la declaración de impacto ambiental del tramo de 1,4 kilómetros del bypass de Beniel y que está en trámites de elaboración.

 

Ha recordado que este terreno “no es muy complicado” y ha deseado que “esté ya en su fase tramitación de tramitación y poder tener noticias a media mañana” este viernes.

 

Por su parte, el consejero de Infraestructuras en funciones, Pedro Rivera, quien ha acompañado este jueves al alcalde de Cartagena en una visita a las obras de la nueva rotonda del polígono industrial de La Palma, ha anunciado que el Gobierno regional ha mantenido recientemente contactos con el Ministerio de Fomento para acelerar la tramitación de la vía, con una respuesta “positiva” ya que “parece que toda la documentación está en marcha y, una vez esté aprobada, se procederá a la licitación de las obras”.

 

Ha apuntado que “estamos en un buen momento” y ha asegurado que para la Consejería que dirige es “fundamental” que el AVE llegue a Cartagena, y que lo hará a la estación Víctor Beltrí, tras manifestarse en una reciente reunión de la Sociedad Cartagena Alta Velocidad esta voluntad por parte de la Comunidad Autónoma y el Gobierno municipal.

Ayuntamiento de Cartagena © 2024