Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


La vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, ha solicitado a los agentes sociales en la Mesa de Estrategia de la Mesa Local de Empleo que identifiquen las fortalezas y debilidades del sector económico de la comarca para elaborar la línea de actuación a seguir en los próximos años.


Jueves 20 Abril 2017  |  Visto: 1.569 veces


Primeros pasos para elaborar el Plan Estratégico de la Comarca de Cartagena

La Mesa de Estrategia de la Mesa Local de Empleo se ha reunido hoy jueves bajo la presidencia de la vicealcaldesa y responsable del Área de Estrategia Económica, Ana Belén Castejón, y ha comenzado a dar los primeros pasos para la elaboración del Plan Estratégico de la Comarca de Cartagena.

La vicealcaldesa ha solicitado a los representantes de la Confederación de Organizaciones Empresariales (COEC), de los sindicatos y de la universidades que identifiquen las fortalezas y debilidades que existen en el sector económico del municipio.

"Una vez que todos nos presenten sus informes, podremos empezar a trabajar en la hoja de ruta para marcar un calendario de actuaciones a seguir para acabar con las debilidades y reforzar los puntos fuertes de nuestra economía", ha destacado Castejón.

En la Mesa también se ha tratado el papel fundamental que juega para la Comarca de Cartagena el disponer de un Corredor Mediterráneo que llegue a la ciudad portuaria, así como de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) que lo complemente.

"Cartagena necesita disponer de las mejores infraestructuras para poder competir en igualdad de condiciones con las comarcas vecinas y es algo por lo que estamos luchando", señalaba la vicealcaldesa.
Ayuntamiento de Cartagena © 2024