Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


El acto se celebra con motivo del décimo aniversario de su publicación


Miércoles 26 Abril 2017  |  Visto: 804 veces


Actividad Leer Pensar Imaginar Aniversario Tras el sol de Cartagena

Con más de 50 mil lectores desde su publicación en 2007, ‘Tras el sol de Cartagena’ ha conseguido cautivar a sus lectores con su misteriosa historia que lleva a recorrer las entrañas de la ciudad de Cartagena en las vísperas de la Guerra Civil.

El ciclo ‘Leer, pensar, imaginar’, que organiza el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy en colaboración con la Concejalía de Cultura, celebra este jueves 27 de abril, a las 20 horas, la presentación de la obra literaria ‘Tras el sol de Cartagena’ con motivo de su décimo aniversario, que tendrá lugar en la Biblioteca de Adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. En el acto acudirán Ana Ballabriga y David Zaplana, autores de esta novela negra, quienes participarán en dicha presentación, junto con Emilio Hernández Molina, profesor de Geografía e Historia en el IES Los Molinos de Cartagena.

‘Tras el sol de Cartagena’ transporta a sus lectores poco antes de la Guerra Civil española, cuando una joven prostituta es asesinada en el Barrio de El Molinete de Cartagena. Setenta años después, Ginés, un joven amante de la historia y coleccionista de antigüedades, comienza a investigar el caso de un misterioso pendiente romano que ha sido robado en el Museo Arqueológico de Cartagena. En su andadura cruzará sus pasos con Irene, una chica a punto de casarse pero aburrida de su monótona vida. Ayudados por un mendigo, el Napias, y perseguidos por el Escombro, Ginés e Irene se verán envueltos en una peligrosa trama que oculta un secuestro ancestral en las entrañas de la ciudad.

Los autores de esta novela negra, Ana Ballagriba y David Zaplana, se conocieron en Valencia cuando él estudiaba ingeniería y ella psicología. Su compartida pasión por el arte de contar historias los llevó a hilar y escribir su primera novela. Unos años más tarde se adentraron en el ámbito de la creación audiovisual y en 2006 fundaron su propia productora, ADN Visual. Un año más tarde escribirían esta misteriosa historia
Ayuntamiento de Cartagena © 2024