Ayuntamiento de Cartagena  |  Noticias


José López entregó ayer jueves este obsequio en el transcurso de la celebración del Canto del Akathistos que, a cargo del coro de alumnos de Maristas, tuvo lugar en la Parroquia de San Ginés


Viernes 28 Abril 2017  |  Visto: 2.596 veces


El alcalde regala una réplica de su bastón de mando a San Ginés, patrón de Cartagena

El coro de alumnos del colegio Sagrada Familia Maristas celebró ayer jueves el canto del Akathistos en la Parroquia de San Ginés, acto que contó con la presencia del alcalde, José López, quien aprovechó la ocasión para entregar un obsequio muy especial al patrón de la ciudad.

Así, en el transcurso del acto y tras participar en los cantos, López regaló una réplica de su bastón de mando personal a San Ginés, bastón que fue recibido por el Hermano Mayor de la Cofradía de San Ginés de la Jara, Víctor Navarro; el Hermano Mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García, y el párroco de San Ginés, Lázaro Gomariz, que lo depositaron a los pies del santo en su altar.

El alcalde destacó la figura de San Ginés, del que se acaba de conmemorar su 340 aniversario como Patrón de la ciudad, por su carácter unificador, de ahí este obsequio, la réplica de su bastón de mando, para acompañar tanto al santo que preside la parroquia como a la imagen que sale en agosto en Romería.

TRADICIONES RELIGIOSAS

El Akathistos es un canto bizantino del siglo IV. Es el único que queda en honor a la Santísima Virgen que es cantado por la Iglesia Universal, es decir, por católicos y ortodoxos. Relata 12 escenas de la vida de la Virgen y 12 de sus prerrogativas.
 
Ayuntamiento de Cartagena © 2024